5 consejos que te ayudarán a prevenir la gripe estacional
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa gripe estacional es una de las enfermedades más comunes en tiempos de frío. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, en el mes de agosto, Lima tendrán temperatura bajas de hasta 12 y 14 grados, por lo que abrigarse y mantener algunos hábitos pueden ayudar a prevenir este mal.
De acuerdo a Micaela Lorenzo, docente de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) esta enfermedad es causado por la presencia de virus en el ambiente, motivo por el cual no es necesario ingerir ningún antibiótico para combatirlo, ya que el organismo puede eliminarlos por sí solos.
NO DEJES DE LEER ¿Sufres de fibromialgia? Conoce los remedios caseros que te ayudarán a combatirlo naturalmente
Cabe señalar que la gripe estacional, conocida también como influenza, es muy contagiosa y, por lo general, presenta síntomas tales como dolor de garganta, fiebre, tos, y en casos muy graves, fatiga, vómitos y malestar muscular.
Por esta razón, la especialista brinda cinco consejos útiles que te pueden ayudar a prevenir la gripe estacional. ¡Toma nota!
1.Mantén los ambientes ventilados
Una manera de evitar el contagio es manteniendo ventilado todos los ambientes donde se encuentre una persona con gripe, como los buses de transporte, oficinas y, por supuesto, el hogar.
2. Lava tus manos
Como se sabe, las bacterias suelen trasmitirse por las manos. Por esta razón, es importante asearlas con agua y jabón, y, además, portar un gel antibacterial, para asegurar una limpieza más completa.
3. Vacúnate
De acuerdo al Ministerio de Salud (MINSA), las personas que tienen riesgo a contraer este tipo de infecciones virales son los que tienen sus defensas bajas como los niños y ancianos. Por ello, es que se llevan campañas de vacunación, para que toda la población pueda acceder a esta en cualquier centro de salud sin costo alguno.
4. Tapa tu nariz y boca
Una forma de proteger a las personas que se encuentran alrededor tuyo, es cubriendo tanto tu nariz como tu boca, ya sea con el antebrazo o utilizando un papel higiénico.
5. Come bien
Para mantener una vida saludable, es importante incluir dentro de nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales que nos proporcionen todos los mecanismos de defensa contra la gripe estacional.