• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el Phubbing y por qué deteriora las relaciones personales?

El phubbing es peligroso por la inconsciencia que genera, ya que lagente que es víctima de este fenómeno no expresa su incomodidad ante el hecho de ser ignorado por su interlocutor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el Phubbing y por qué deteriora las relaciones personales?
Esto es todo lo que debes de saber sobre el phubbing

En la era de los millenials surgen nuevas palabras y términos para ciertas cosas. Por ejemplo, phubbing. Y ¿qué significa? Pues, es la práctica que realiza una persona cuando ignora a otros seres que están delante físicamente, todo por preferir interactuar con su teléfono móvil.

Muchas personas creen que esta actitud no tiene nada de malo, pero ignoran que esto puede deteriorar las relaciones personales, así informó lo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Este comportamiento -que no se limita solo al uso de los celulares, sino que también incluye tabletas y otros dispositivos electrónicos portátiles- es un factor que favorece el aislamiento y genera problemas de interacción social.

“Los dispositivos electrónicos nos conectan más con los que están lejos y al mismo tiempo nos desconectan de los que están cerca”, señaló la investigadora del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec) Evelyn Téllez.

El término phubbing nace de la conjunción de las palabras phone y snubbing, teléfono e ignorar, respectivamente.

Este fenómeno es peligroso por la inconsciencia que genera, dado que “la gente que es víctima del phubbing no expresa su incomodidad ante el hecho de ser ignorado por su interlocutor, pero sí tiene un sentimiento negativo de abandono cuando alguien les ignora por revisar su celular”.

La conducta puede encontrar explicación a su origen en una falta de educación por parte de las personas en la forma en la que debe utilizarse la tecnología.

La especialista insistió en que, desde muy pequeños, los niños aprenden esta conducta de sus padres y eso supone que asimilen que es correcto ignorar a los presentes en una conversación.

“Los padres les damos los teléfonos o tabletas a los niños porque se quiere que guarden silencio mientras los adultos nos comunicamos con otra persona e ignoramos a los menores, y ellos a su vez aprenden a ignorarnos”, agregó.

El principal atractivo de un teléfono inteligente, y al que debe su poder de distracción, es la conexión a internet.

Según datos del “13o Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 20172, realizado por Infotec y la Asociación de Internet.mx, el 91 por ciento de los internautas mexicanos accede a la red haciendo uso de un teléfono inteligente.

El estudio también expone que el tiempo promedio diario que una persona pasa conectada a Internet es de ocho horas con un minuto, 47 minutos más que en 2016, de las cuales casi tres horas son gastadas en redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el Phubbing y por qué deteriora las relaciones personales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY