Cinco fabulosos ejercicios para estimular la circulación de las piernas

Hacer ejercicios para mejorar y prevenir la circulación de la sangre en las piernas, es la mejor manera de mantener un estilo de vida saludable

Los problemas de circulación sanguínea, por lo general, suelen afectar a las piernas. Dolor, inflamación y várices en las venas son algunas de sus consecuencias. Por esta razón y para que puedas llevar un estilo de vida saludable, a continuación, te presentamos los mejores ejercicios que te ayudarán a mejorar este malestar de forma rápida y natural. ¡Toma nota!

1. Flexiones

Es la mejor manera de estimular el flujo sanguíneo y combatir las várices. Túmbate en el suelo boca arriba, eleva las piernas en dirección al cielo y extiéndelas tanto como puedas.

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2. Giros

Estos ejercicios te permitirán relajar las piernas luego de una larga jornada laboral. Acuéstate sobre un tapete, levanta tus muslos y has giros en sentido del reloj.

3. Caminar

Puedes realizarlo camino al trabajo, ya que con ello conseguirás promover el flujo sanguíneo y, además, fortalecer los vasos. Te recomendamos hacerlo por 20 minutos diarios.

4. Separación de piernas

Aunque no lo creas este sencillo movimiento, facilita el retronó de la sangre desde los pies hacia el resto del cuerpo. Separa y junta tus muslos en repetidas ocasiones. Realiza esta acción por unos tres minutos y descansa uno.

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5. Bicicleta

Este ejercicio es efectivo para promover la buena circulación de la sangre en las piernas. Échate boca arriba, sobre una colchoneta. Coloca tus manos sobre tu nuca, levanta tus pernas y simula que manejas una bicicleta.

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