• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco señales silenciosas que te pueden indicar que tienes diabetes

Ya sea por genética o por malos hábitos alimenticios, la diabetespuede manifestarse en cualquier momento, afectando por completotu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco señales silenciosas que te pueden indicar que tienes diabetes
Diabetes: ¿cómo detectarla a tiempo?. (Foto: Redes Sociales)

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 422 millones de personas padecen de diabetes. Por ello, es importante llevar una dieta saludable, evitar el sedentarismo, entre otros hábitos que nos permitan mantener nuestro organismo en óptimo estado.

No obstante, pese a realizar cualquiera de estas prácticas, muchas veces la genética termina influyendo en nuestra salud. Por esta razón, te presentamos cinco señales silenciosas que te pueden indicar que padeces de esta enfermedad .

1.Pérdida de masa muscular

Al bajar la insulina, la grasa corporal puede reducirse considerablemente, por lo que si has bajado de peso, y tus hábitos alimenticios siguen siendo los mismos, entonces es un síntoma de estás padeciendo esta enfermedad.

2. Agotamiento

Cuando tienes diabetes, tu cuerpo tiene más dificultad de convertir el azúcar en fuente de engería, motivo por el cual sentirás mucho más cansancio de lo normal.

3. Más ganas de orinar

Otra consecuencia de los altos niveles de azúcar es que comienzas a orinar más de los habitual, un efecto que puede causar una deshidratación del cuerpo y un mayor consumo de agua. Esto, sin duda, afectará de forma directa a tu sueño, ya que tendrás que levantarte más de una vez para ir al baño.

 4. Aumenta el apetito

Como el cuerpo tiene problemas para convertir la azúcar en energía, entonces las ganas de comer aumentan.

5. Cosquilleo en manos y pies

Los hormigueos se producen cuando los nervios se empiezan a dañar, debido a que los tejidos dejan de responder producto del aumento de la glucosa.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco señales silenciosas que te pueden indicar que tienes diabetes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY