Estos son los cinco pasos que debes seguir para vencer la anemia, según el Minsa

La anemia es uno de los problemas más comunes que se caracteriza por la ausencia de glóbulos rojos sanos en la sangre.

La anemia es uno de los problemas más comunes que padece gran parte de la población infantil, la cual se caracteriza por la ausencia de glóbulos rojos sanos en la sangre. Por esta razón, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó los pasos a seguir para vencer a esta enfermedad de forma efectiva.

El primero es el tamizaje. Consiste en colocar una gota de sangre en un hemoglobinómetro, el cual puede detectar el nivel de hemoglobina en tan solo segundos. En los centros médicos, este tipo de descarte se realiza tanto a gestantes como a niños de 6 a 35 meses.  

NO DEJES DE LEER ¿Qué es la retinopatía diabética y cómo se puede evitar?

Luego de haber detectado la anemia, el segundo paso es el tratamiento con gotas, jarabe o pastillas que contengan hierro. Esta administración de medicamentos se realizará de acuerdo a la edad del menor.

El tercer paso es consejería. Esto, con la finalidad de asegurar el buen crecimiento del menor, y a los padres se les entregará micronutrientes solo a niños, de 6 a 59 meses,  que no presenten anemia.

TAMBIÉN LEE Dile adiós al insomnio con estos cinco remedios caseros

Seguidamente, como cuarto paso, se dará orientación, demostración y degustación de platos ricos en hierro, con la finalidad de promoverlos dentro de la alimentación del menor.  Por último, se procederá con la administración de vacunas.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrollará,  desde el lunes 30 de julio al domingo 5 de agosto, la Tercera Jornada Nacional contra la Anemia, con el fin de reducir la anemia.

Te puede interesar