Investigadores recomiendan consumir lácteos con precaución

Estudio destaca que el consumo excesivo de lácteos puede producir un aumento del colesterol

Especialistas del Colegio Americano de Cardiología recomendaron a los consumir lácteos con mucha precaución, ya que, luego de revisar diversos estudios sobre tendencias nutricionales, no queda claro si son beneficiosos para la salud o son dañinos.

"Las recomendaciones nutricionales actuales muestran que una dieta saludable para el corazón es alta en frutas, verduras, granos integrales y nueces con moderación. Sin embargo, hay muchos grupos de alimentos que pueden dar lugar a confusión para los pacientes, incluidos los lácteos, el azúcar agregado, el café y el alcohol", señaló Andrew Freeman, en una publicación del Journal of the American College of Cardiology.

NO DEJES DE LEER Conoce cuáles son las vitaminas que debes consumir, según tu edad

Pese a que lácteos bajos en grasa pueden ayudar a reducir la presión arterial, diversos estudios han demostrado que existe una relación muy significativa entre el consumo de estos productos con el aumento del colesterol.

Asimismo, se llegó a la conclusión que el consumo excesivo de azúcares añadidos puede generar diversas enfermedades e incluso empeorarlas. Por ello, sugieren que se reduzca la ingesta de los mismos.

Por otro lado, los investigadores precisaron que "las legumbres son asequibles y una fuente rica de proteínas. Deberíamos incorporar más frijoles y platos de frijoles como el hummus en nuestras dietas para promover la salud del corazón".

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS