Tips de alimentación para eliminar los dolores de esta zona de tu cuerpo

Esta forma de alimentación se le conoce como dieta antiinflamatoria y su objetivo es relajar y desinflamar los músculos del cuerpo.

¿Quién no ha sufrido alguna vez en su vida de dolores del cuerpo? Las causas pueden ser muchas y la solución para contrarrestarlas no siempre deben ser los medicamentos. Pues, te contamos que manteniendo una buena alimentación puedes combatirlos de forma natural.

Según el portal Cleveland Clinic, esta forma de alimentarse se le conoce como dieta antiinflamatoria, ya que su objetivo es relajar y desinflamar naturalmente los músculos y articulaciones del organismo.

A continuación, te contamos algunos tips. ¡Toma nota!

1. Dile adiós a los lácteos

Aunque no lo creas, la acidez de las leches altera el ph del cuerpo, causando dolores en los huesos y músculos.

2. Olvídate de las gaseosas

Sus compuestos químicos, así como sus colorantes y azúcares añadidos dañan por completo las articulaciones, cuando se consumen constantemente.

 

3. Dile no a las carnes rojas

Este alimento contiene un alto porcentaje de ácidos, los cuales al elevarse dentro de nuestro organismo, provoca dolores en diversas partes del cuerpo, especialmente en las extremidades.

4. Consume más calcio

Sin duda, el consumo de calcio es muy beneficioso para la salud y más aún para nuestros huesos. Agrega más alimentos que lo contengan, tu cuerpo te lo agradecerá.

5. Ingiere más alimentos que producen colágeno

El colágeno se encarga de fijar el calcio en el hueso, permitiendo tenerlo mucho más fuertes. Puedes hallar este importante mineral en la linaza, lentejas, huevo o perejil.

 

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