• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sufres de hemorroides? Entonces el llantén será tu salvación

La hemorroides provoca que nos sintamos muy incómodos, por eso que el llantén te ayudará para aliviar el dolor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sufres de hemorroides? Entonces el llantén será tu salvación
El llantén te ayudará desinflamar la hemorroides

Las hemorroides es una de las enfermedades más incómodas, pues estas almohadillas de tejido hinchadas se encuentran en el ano y contiene muchas arterias y venas. Cuando esto sucede tienes dolor al evacuar, e incluso a veces se forman trombo, es decir, un coágulo de sangre.

¿Cómo prevenirlo?

-Evita estreñirte, ya que el pujar mucho al momento de defecar hace que las almohadillas se esfuercen de más y se inflamen. Así que consume linaza y bastante fibra, como frutas, verduras y cereales.

-Es muy importantes que evites las frituras y los alimentos muy picantes o condimentados.

-Es primordial que consumas bastante agua, por lo menos toma un litro diario.

-Cuando te limpies la zona anal hazlo con delicadeza después de cada evacuación.

Remedios naturales

1. Llantén

El llantén es la salvación para las personas que sufren de hemorroides, por eso se les recomienda que hagan baños de asiento con esta hierva.

Solo tienen que colocar en una olla un litro de agua con hojas de llantén y dejar que hierva. Luego dejar que se enfríe.

Cuando ya esté fría, lo viertes en una tina de agua fría. Para que después sumerjas los glúteos hasta la pelvis y reposarás ahí por 20 minutos. Este tratamiento debes de repetirlo como máximo dos veces al día.

2.Vid Roja

A la hora que desayunas y en tu almuerzo debes de tomar dos cápsulas de vid roja. Pero si tú sufres de estreñimiento, entonces se recomienda que complementes el tratamiento con cualquiera de estas tres opciones:

-Mazamorra: Puedes prepararte una mazamorra a base de maicena, harina de linaza, pasas y manzana. Esto lo consumes en las noches para que tu digestión se complique.

-Bebida: Todas las noches antes que duermas, toma un vaso de jugo de ciruelas, así verás que al día siguiente podrás defecar sin problema.

Si no deseas las ciruelas, entonces puedes tomar durante el día refresco de tamarindo con papaya y manzana.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sufres de hemorroides? Entonces el llantén será tu salvación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY