¿Sufres de estreñimiento? Te contamos cómo puedes combatirla

El estreñimiento es mal que la mayoría de personas sufre, por ello te contamos como puedes combatirlo y mejorar tu digestión.

Hoy en día debido al consumo de alimentos procesados y el escaso tiempo para hacer ejercicios, permiten que tengamos una vida poco saludable. Es por eso que las personas suelen padecer de estreñimimiento.

Los síntomas se dan cuando solo evacuas entre dos a tres veces por semana y las heces son secas y duras, en casos extremos estos síntomas se pueden presentar de forma crónica causando muchas molestias.

NO DEJES DE LEER: Cinco efectivos alimentos para decirle adiós a la resaca

Por ello Wapa, te presentamos las soluciones más sencillas publicadas por el portal "vitonica" para acabar con el problema del estreñimiento.

1.- Consume fibra, este es estimulo que facilitará el tránsito intestinal, puedes encontrarla en los frutos secos o en las legumbres.

2.- Bebe mucha agua, los expertos indican que lo mínimo que debes beber son 2 L al día, además si la ingieres en una temperatura baja es mejor ya que es una forma de estimular al intestino.

3.- Realiza ejercicios, pues es importante que tengas una vida saludable, sobre todo porque cuando te encuentres bajo un régimen de actividad física, estará previniendo el estreñimiento.

4.- Ingiere más alimentos con probióticos y prebióticos, los puedes adquirir consumiendo yogurt, menestras, leche fermentada, entre otros.

TAMBIÉN LEE: Estos cinco hábitos diarios estarían provocando la caída de tus pechos

Recuerda Wapa, que el estreñimiento es un tema muy serio que debe ser tratado ya que este puede dar paso a enfermedades más serias.

Te puede interesar