• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sufres de estreñimiento? Te contamos cómo puedes combatirla

El estreñimiento es mal que la mayoría de personas sufre, por ello te contamos como puedes combatirlo y mejorar tu digestión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sufres de estreñimiento? Te contamos cómo puedes combatirla
Te presentamos como puedes combatir el estreñimiento de formas sencillas

Hoy en día debido al consumo de alimentos procesados y el escaso tiempo para hacer ejercicios, permiten que tengamos una vida poco saludable. Es por eso que las personas suelen padecer de estreñimimiento.

Los síntomas se dan cuando solo evacuas entre dos a tres veces por semana y las heces son secas y duras, en casos extremos estos síntomas se pueden presentar de forma crónica causando muchas molestias.

Por ello Wapa, te presentamos las soluciones más sencillas publicadas por el portal "vitonica" para acabar con el problema del estreñimiento.

1.- Consume fibra, este es estimulo que facilitará el tránsito intestinal, puedes encontrarla en los frutos secos o en las legumbres.

2.- Bebe mucha agua, los expertos indican que lo mínimo que debes beber son 2 L al día, además si la ingieres en una temperatura baja es mejor ya que es una forma de estimular al intestino.

3.- Realiza ejercicios, pues es importante que tengas una vida saludable, sobre todo porque cuando te encuentres bajo un régimen de actividad física, estará previniendo el estreñimiento.

4.- Ingiere más alimentos con probióticos y prebióticos, los puedes adquirir consumiendo yogurt, menestras, leche fermentada, entre otros.

Recuerda Wapa, que el estreñimiento es un tema muy serio que debe ser tratado ya que este puede dar paso a enfermedades más serias.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sufres de estreñimiento? Te contamos cómo puedes combatirla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY