Seis alimentos ricos en magnesio que te ayudan a prevenir la hipertensión [FOTOS]

Estos seis alimentos naturales te ayudarán a combatir la hipertensión y fatiga causa por el día a día.

El magnesio es uno de los minerales más importantes que necesita el cuerpo para el óptimo desarrollo de los huesos. Se encarga de regular los antioxidantes y cantidades de potasio, calcio y sodio ingresa al organismo. Asimismo, pone en funcionamiento a más de 300 enzimas del cuerpo y realiza las reacciones químicas que ocurren a diario.

TE PUEDE INTERESAR Cinco excelentes alimentos que te ayudarán a cuidar tu piel en invierno

Los especialistas recomiendan incluir alimentos ricos en magnesio en la dieta diaria para mantener una alimentación equilibrada y evitar que el cuerpo sufra de fatiga, debilidad, espasmos y calambres.

Según el portal "CuerpoMente", las mujeres deberían consumir alrededor de 300 mg al día, mientras que para los hombres se recomienda alrededor de 350 mg. Es importante conocer que existen alimentos de origen vegetal que aportan la cantidad de magnesio necesaria al organismo, evitando así el consumo de suplementos. Entre ellos destacan las verduras de hojas verdes, las legumbres, el pan, los cereales integrales, las semillas, las frutas y la quinoa.

TAMBIÉN PUEDES VER Cinco alimentos que nos podrían ayudar a reducir el azúcar

Sin embargo, las personas que no consumen vegetales, se someten a dietas estrictas y beben alcohol a menudo son más propensas a sufrir de una deficiencia del mineral, provocando problemas intestinales o de mala absorción. Por ello, en esta fotogalería te dejamos seis alimentos que son indispensables para mantener el equilibrio en nuestro organismo. 

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS