Cinco alimentos que nos podrían ayudar a reducir el azúcar

Cinco alimentos que te podrían ayudar a reducir el riesgo de diabetes.

Los especialistas mencionan que el azúcar es uno de los enemigos del ser humano. Muchas personas presentan prediabetes antes de padecer diabetes 2 (enfermedad crónica).

Cuando una persona tiene este problema, el cuerpo empieza a tener niveles más altos de azúcar y, según Preventión, tienen un 50% de posibilidad de tener la enfermedad en unos 6 o 10 años.

Cabe recalcar que es una advertencia para no sufrir de diabetes 2. Los expertos nos recomiendan cinco alimentos importantes para cuidar nuestro cuerpo y reducir los niveles de azúcar.

¡Echa un vistazo a la lista!

1.Frutas enteras

Las frutas son los alimentos más sanos que existen, siempre y cuando estén enteras. Si las licuamos eliminamos la fibra y muchos nutrientes. Si comemos fruta podemos empezar a reducir el azúcar en nuestra sangre.

2.Proteína magra

Existe mucha proteína magra que nos ayudará a minimizar el apetito y a minimizar el azúcar en la sangre. Los alimentos como la carne de res magra, las aves, los frijoles y el pescado son perfectos para el organismo.

3.Hojas verdes

Preventión indica que comer entre una y tres hojas verdes al día podría reducir en un 14% las probabilidades de tener diabetes 2.

4.Granos enteros

El nivel de azúcar aumenta de manera más lenta después de haber comida los granos enteros. La avena, el arroz, el maíz y el trigo son de mucha ayuda.

5.Grasas saludables

¿Cuáles son las grasa saludables? La palta, las semillas, las nueces y el aceite de oliva tienen calorías, pero son ideales para el organismo.

 

Te puede interesar