• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialistas advierten que bebés menores de un año no podrían tomar jugos de frutas

Expertos en pediatría de Estados Unidos hicieron esta advertencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialistas advierten que bebés menores de un año no podrían tomar jugos de frutas
¿Los bebés no podrían tomar jugos naturales?

La Academia Estadounidense de Pediatría (APP por sus siglas en inglés) mencionó que los niños menores de un año no deberían beber jugos de frutas y los que se encuentran entre 1 a 3 años deberían consumirlo con moderación.

Hasta hace un tiempo, pediatras de los Estados Unidos mencionaban que que los bebés a partir de los seis meses podían consumir jugos de fruta naturales. Pero hace algunos meses indicaron que temían que los zumos reemplacen a la leche materna o a la de fórmula, que contienen muchas proteínas, calcio, grasas y minerales.

IMPORTANTE

Esta investigación se refiere a los jugos de fruta natural y no a los artificiales. Estos se encuentran en la lista de bebidas azucaradas como la gaseosa o los energizantes. 

Muchas personas se quedaron asombradas con la revelación del estudio, ya que los consideran súper saludables para la dieta de un niño pero los expertos declararon: 

"El jugo de frutas se publicita como una fuente natural y saludable de vitaminas", menciona la institución estadounidense en un informe. "Y como sabe bien, los niños lo aceptan fácilmente".

Pero "aunque el consumo de jugos tiene algunos beneficios, también tiene potenciales efectos nocivos. Su alto contenido en azúcares contribuye a un aumento del consumo de calorías y al riesgo de caries", afirman los especialistas.

Los pediatras recomiendan que los bebés consuman las frutas enteras ya que minimiza la absorción de azúcar en el organismo.

"Para los niños el jugo de frutas no ofrece ningún beneficio nutricional mayor que la fruta y no tiene ningún papel esencial en las dietas saludables y balanceadas infantiles", afirman.

Echa un vistazo al cuadro de edades:

Bebés: No es recomendable que los niños menores de 12 meses consuman jugos de frutas.Cabe recalcar que existen algunas excepciones por condiciones médicas.

Niños de 1 a 3 años:  118 mililitros

Niños de 4 a 6 años: Hasta 177 mililitros

Niños de 7 a 18 años: 236 mililitros.

SOBRE EL AUTOR:
Especialistas advierten que bebés menores de un año no podrían tomar jugos de frutas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY