• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo un golpe en la cabeza puede afectar a la visión?

Un golpe en la cabeza podría afectar severamente la visión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo un golpe en la cabeza puede afectar a la visión?
Los golpes en la cabeza podría generar problemas en la visión

Después de lo que le sucedió a Renato Tapia en el mundial, debemos tener bien el claro que los golpes en la cabeza no son un juego. En algunos casos, hemos podido ver como los deportistas salen del partido por las consecuencias de la contusión, la cual pudo involucrar daños en el cerebro y en la vista.

Sin embargo, es importante resaltar que no solo los futbolistas profesionales están expuestos a estas lesiones. Los amateurs que practican el “deporte rey” también podrían padecer graves afecciones en los órganos anteriormente mencionados, considerando su falta de conocimiento y técnica.

Uno de los sentidos que puede verse afectado a causa de una lesión en la cabeza es la vista, por la cercanía y por su conexión a través del nervio óptico. El Dr. Héctor Palacios, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, indica que dependiendo de la intensidad y lugar del golpe se podrá determinar las posibles enfermedades que dañen los ojos.

Al recibir un golpe en la cabeza, los principales signos que alertan sobre un posible problema en la vista son

-La baja visión-El dolor ocular-Visión borrosa-En algunos casos hinchazón en el párpado y presencia de manchas flotantes que dificultan la visión.

¿Pero, cómo actuar en el momento de la contusión?

Cuando ocurre este tipo de accidentes, se sugiere que el paciente esté en completo reposo y que se le coloque en los ojos compresas de agua helada para disminuir la inflamación de la zona.

Además, se recomienda acudir, lo más pronto posible, donde un oftalmólogo con la finalidad de identificar la gravedad del golpe y definir los procesos a seguir.

Dependiendo del diagnóstico, el paciente pasará por una serie de exámenes, tal podría ser el caso de una tomografía, para descartar posibles complicaciones y exámenes especializados para verificar la agudeza visual, presión ocular y descarte de uveítis (inflamación del ojo).

Además, se podría llevar a cabo un procedimiento que consiste en dilatar las pupilas para verificar si hay alguna lesión o realizar un estudio de fondo de ojo, el cual es recomendable ejecutar una vez al año.

“En el caso de haber sufrido un Traumatismo Encéfalo Craneal (fuerte impacto que recibe el cerebro tras un golpe) o algún daño en los huesos que se ubican alrededor de los ojos lo más grave que puede ocurrir es un sangrado del vítreo o un desprendimiento de retina, afección que se presenta con una mancha oscura en el campo de visión. De ser así, es de suma importancia reconocer ambas enfermedades, a fin de que se puedan tratar a tiempo por medio de una cirugía”, puntualizó el Dr. Héctor Palacios.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo un golpe en la cabeza puede afectar a la visión?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY