• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué debemos hacer antes de realizarnos una ecografía abdominal?

Los especialistas nos otorgan cinco recomendaciones que debemos hacer antes de realizarnos una ecografía abdominal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué debemos hacer antes de realizarnos una ecografía abdominal?
Pasos previos a una ecografía abdominal

La zona abdominal es donde comúnmente se desarrollan enfermedades por la gran cantidad de órganos que posee. De acuerdo a Solidaridad Salud, durante el 2017, uno de cada dos peruanos requieren cirugía de vesícula a causa de una colecistitis crónica. Además, la enfermedad renal crónica alcanza un 10% anual de crecimiento en el Perú, según EsSalud.

Este panorama es el reflejo de la alta incidencia que tienen los peruanos en padecer afecciones abdominales y del desconocimiento de importantes exámenes. La ecografía es un procedimiento capaz de detectar e incluso si es realizado a tiempo prevenir una posible patología.

Esta prueba es sencilla y no toma mucho tiempo de ejecución, sin embargo, son pocas las personas que conocen la preparación que se debe tener antes de realizarla.

En ese sentido, especialistas de Medical Innovation & Technology, primera empresa peruana que desarrolla soluciones de telemedicina, brindan las siguientes recomendaciones previas a una ecografía en el abdomen:

1.Estar en ayuno

Se recomienda estar en ayuno de 6 a 8 horas aproximadamente, con el fin de evitar que el contenido sólido y el gas interfieran en la obtención de las imágenes.

2.Alimentación baja en grasas

 Se deben evitar el día anterior al examen bebidas con gas, legumbres verduras o comidas con harina, pues estos alimentos producen gas en el estómago e intestino.

3.Ingerir líquido

Para una ecografía de riñón, los especialistas recomiendan ingerir entre cuatro y seis vasos de líquido aproximadamente una hora antes del examen para llenar la vejiga y sea más factible poderlo revisar.

4.Vestir ropa cómoda

Es recomendable ir al examen con ropa ligera y cómoda pues se necesita tener la zona a examinar descubierta y en algunos casos se solicita que el paciente se coloque una bata.

5.No aplicar cremas

 Se sugiere no colocar cremas o pomadas un día antes sobre el abdomen ya que puede dificultar el registro y visualización de las imágenes durante el procedimiento.

Los especialistas precisan que varias de las enfermedades abdominales pueden ser descartadas a tiempo, a través de una ecografía, lo cual involucra un tratamiento oportuno.

Por tal motivo, frente a su compromiso de contribuir con la salud de los pacientes desarrollaron la Tele-ecografía, servicio que ha permitido a más peruanos acceder a este procedimiento obteniendo un diagnóstico preciso, en corto tiempo y evitando el desarrollo de distintas enfermedades abdominales.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué debemos hacer antes de realizarnos una ecografía abdominal?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY