• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expertos revelan que la cebolla controla el colesterol y ayuda a prevenir el cáncer

Las cebollas no solo son deliciosas y nutritivas sino también ayudan a prevenir distintas enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Expertos revelan que la cebolla controla el colesterol y ayuda a prevenir el cáncer
Las cebollas previenen distintas enfermedades

Diferentes estudios han comprobado que las cebollas contienen diferentes nutrientes como el potasio, ácido fólico, vitaminas C y D y diferentes antioxidantes que evitan que el cuerpo envejezca.

A continuación, mira la lista de todas las enfermedades que la cebolla ayuda a prevenir:

1.Controla el colesterol

El portal de salud Health indica que el consumo de cebolla de manera regular ayuda a reducir el colesterol.

2.Es anticancerígena

Un estudio realizado en Suiza e Italia publicado por el portal American  Journal of Clinic Nutrition demostró que la cebolla y el ajo son alimentos anticancerígenos.

3.Controla la digestión

La cebolla es un vegetal que contiene un tipo de fibra que logra que florezcan microbios favorables para la digestión. Si el ser humano come más cebollas podría evitar el estreñimiento y empezaría asimilar de una mejor manera los alimentos.

4.Protege el cuerpo de las fracturas

Diversos estudios mencionaron que las mujeres mayores de 50 años que consumen más cebolla minimizaron el riesgo de quebrarse la cadera de un 20% (Si las comparamos con las que no comen este vegetal).

Entonces Wapa, no te olvides de consumir cebolla todas las semanas. Además de ser una verdura rica es muy saludable para el organismo y nos previene de distintas enfermedades.

Aquí te dejamos una receta de cebolla roja y manzana

Ingredientes:

-¼ taza de queso parmesano-Vinagreta o vinagre balsámico-½ cebolla roja cortada en rodajas-1 manzana picada-280 gr de hojas de espinaca

Preparación

-Es una receta bastante sencilla. Solo debemos echar cada uno de los ingredientes en un recipiente grande y moverlos bien.-A continuación, agregamos vinagreta (También podemos optar por limón y y sal)-Para finalizar, espolvoreamos con queso parmesano y listo tenemos nuestra ensalada de cebolla y manzana. 

SOBRE EL AUTOR:
Expertos revelan que la cebolla controla el colesterol y ayuda a prevenir el cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY