• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo funciona la vacuna contra la Influenza?

En esta temporada del año es muy común las enfermedades respiratorias, es por eso que los especialistas recomiendan vacunarse contra la Influenza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo funciona la vacuna contra la Influenza?
En esta temporada del año es muy común las enfermedades respiratorias, es por eso que los especialistas recomiendan vacunarse contra la Influenza.

En estas temporada de frío, es común que muchas personas adquieran enfermedades respiratorias. Ante esto, los especialistas de la salud, recomiendan vacunarse contra la Influenza. Sin embargo, muchos no saben cómo actúa este producto y para eso, el doctor Rodrigo Aspillaga, Neumólogo de la Clínica Anglo Americana, nos brindará los datos claves para estar protegidos. 

¿En qué momento debe vacunarse una persona contra la influenza?

La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente, y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de maneras diferentes.

Pero millones de personas se enferman de influenza todos los años, cientos de miles son hospitalizadas y miles o decenas de miles mueren por causas relacionadas con la influenza cada año.

En el Perú se aconseja vacunarse antes que comience el invierno. Los meses de mayo y junio son los más propicios.

¿Cuál es la importancia de vacunarse contra esta enfermedad?

La vacuna es una de las principales medidas preventivas contra esta enfermedad. Además, tiene una alta calidad inmunológica y pocos efectos secundarios. Se recomienda que todas las personas se vacunen antes de que ocurra el brote epidémico anual, pero principalmente los grupos de riesgo: adultos de 65 años y más, niños entre 6 y 23 meses

Esta vacuna disminuye la posibilidad tener gripe. Si una persona ya la padece, entonces con la vacuna será más leve que lo usual.

¿Desde qué edad se puede aplicar esta vacuna?

Se puede aplicar a partir de los seis meses de edad en adelante.

¿En qué situaciones es recomendable que una persona no se vacune?

En general, las personas que han tenido una reacción alérgica a la vacuna o sean alérgicos a la proteína de huevo o a la de pollo. También, si se padece una enfermedad aguda como una neumonía, no se debería aplicar.

¿Cuántas dosis son necesarias y cada cuánto tiempo?

Usualmente es anual y la vacuna dura entre seis a doce meses.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo funciona la vacuna contra la Influenza?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY