• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es más difícil bajar de peso después de los 30 años? Descubre la respuesta

El cuerpo de una mujer de 30 años no es igual al de una jovencita de 20, a pesar de llevar una vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué es más difícil bajar de peso después de los 30 años? Descubre la respuesta
¿Por qué las mujeres mayores de 30 no pueden bajar de peso?

Muchas mujeres se percatan que es bastante difícil bajar de peso después de los 30 años a pesar de llevar una  buena rutina alimenticia y una vida saludable. Esto no sería nada nuevo, ya que el organismo de una mujer va cambiando con el tiempo.

Si aún tienes dudas sobre este tema, nosotros tenemos cinco razones por las cuales las mujeres de 30 sufren más para perder peso.

¡Mira la lista!

1.Las dietas ‘fáciles’ no van contigo

En internet podemos ver diferentes dietas que nos aseguran perder peso en poco tiempo. Sin embargo, a lo largo del tiempo, hemos podido notar, que estas rutinas de alimentación no van con nosotras.

La clave está en comer sano y hacer ejercicios.

2.Duermes menos

Las mujeres mayores de 30 años trabajan más y tiene más responsabilidades. Las muchachitas de 20, generalmente se dedican a estudiar y puede dormir más durante el fin de semana. Cuando vas creciendo te vas dando cuenta que tienes menos horas para dormir y esto afectaría tu metabolismo. ¡Wapa, intenta dormir tus 8 horas!

3.El estrés de la universidad no era nada

Todos nos estresamos en la universidad, pero cuando empezamos a trabajar y a adquirir más responsabilidades, nos damos cuenta que quisiéramos regresar a nuestra etapa universitaria. El estrés que vivimos ahora, de verdad desgasta mucho el cuerpo, ¡date un respiro! 

4.Pierdes masa muscular

El cuerpo de una persona mayor de 30 años pierde masa muscular y lo empieza a reemplazar

5.Tu metabolismo es más lento

Cuando cumples los 30 años, reduces tu masa muscular y el metabolismo trabaja mucho más lento. Esta sería la razón por la que las mujeres de 30 se demoran más en bajar de peso. Pero Wapa, no te desanimes, tu cuerpo trabaja más lento, pero sí puedes adelgazar, solo no dejes de hacer ejercicio.

Entonces Wapa, recuerda que ya nos somos las mismas jovencitas de 20, nuestro cuerpo funciona de diferente manera. Si quieres llevar una vida saludable y no subir de peso, recuerda siempre tener una dieta hecha por un especialista y hacer mucho ejercicio.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué es más difícil bajar de peso después de los 30 años? Descubre la respuesta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY