• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes mal humor? Tu alimentación podría ser la responsable

Wapa, eres lo que comes. Si tu sueles tener mal humordeberías empezar a cuidar tu alimentación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes mal humor? Tu alimentación podría ser la responsable
Esto podría afectar tu amor

Cuántas veces hemos escuchado hablar sobre lo importante que es la alimentación para el óptimo desarrollo de todo nuestro organismo. Es que, la dieta que seguimos afecta nuestra salud física y mental. Es decir, tu estado de ánimo está influenciado por tu sistema digestivo.

Diversos estudios científicos señalan que existe una conexión y comunicación continua entre la mente y el sistema digestivo. Muchas veces, es este último el responsable de nuestro ánimo y hasta de algunas enfermedades mentales

Por ello, los nutricionistas siempre mencionan lo importante que es mantener una dieta balanceada y recomiendan no cambiar constantemente de alimentación porque esto nos ayuda a prevenir enfermedades futuras. La ciencia encargada de estudiar esta corriente recibe el nombre de psiquiatría nutricional y se encuentra en constante crecimiento.

Sin embargo, los investigadores señalan que los estudios se encuentran en una etapa muy temprana para afirmar que la comida es un tratamiento que facilitará el rol de la medicina humana. 

Los científicos señalan que es importante contar con una dieta rica en vitaminas, minerales y nutrientes, que se obtienen de las frutas y verduras, para combatir la depresión. 

Por ende, si tu intestino se encuentra mal, lo sientes pesado o cargado, tu cerebro también lo estará. Esto se debe a que las bacterias que se encuentran ubicadas en el intestino, denominadas microbio intestinal, producen hormonas como la serotonina, dopamina y exitocina que nos generan placer y son importantes para la salud menta.

James Giordano, profesor de neurología y bioquímica de la Universidad Georgetown, explicó que los antioxidantes llegan al cerebro por el torrente sanguino y piden reducir la inflamación, que es un factor clave en las enfermedades mentales.

Recuerda Wapa, comer alimentos saludables y realizar actividad física es importante para cuidarlo interna y externamente.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes mal humor? Tu alimentación podría ser la responsable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY