5 alimentos que debes evitar en la cena si quieres bajar de peso

Wapa, si buscar perder peso, presta atención a estos alimentos que te impiden lograr tu objetivo. 

Siempre escuchamos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y solemos dejar de lado la cena; sin embargo, lo que consumimos a esa hora del día es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo al día siguiente, así mismo te ayudará a reducir tu peso

Es imposible negar que al momento de preparar la cena perfecta cometemos muchos errores, ya sea por omisión o exceso de alimentos. Ante ello, diversos especialistas señalan que las funciones metabólicas de nuestro cuerpo se reducen en la noche, por ende este se hace más lento y es nuestro deber consumir alimentos ligeros que no compliquen el proceso de digestión. 

Una dieta desequilibrada puede causar que se acumulen calorías innecesarias en nuestro cuerpo, generando mayor grasa y llevándote a sufrir de insomnio, pesadez y estreñimiento. También es común sentirnos agotadas y con falta de energía al día siguiente.

Por ello, Wapa, acá te dejamos algunos alimentos que no debes incluir en tu cena. 

CARBOHIDRATOS 

Los carbohidratos contienen grandes cantidades de calorías que no son necesarias a esa hora del día pues nuestro cuerpo no las gastará, y como consecuencia terminará convirtiéndose en grasa que se acumule en tu abdomen, caderas y muslos. Dile adiós a los panes, galletas y pastas.

FRUTAS

Las frutas son muy saludables, pero es un error recurrente consumirlas en la noche. Además de no aportar grandes calorías, algunas contienen demasiado azúcar que terminará engordándote. 

GRASAS 

Evita consumir embutidos, alimentos muy condimentados y altos en grasas trans porque aumentan los niveles de grasa en tu cuerpo y hacen que tu digestión más lenta.

LÁCTEOS

Tomar leche en la noche puede causar inflamación, hinchazón, hasta reflujo estomacal. Esto se debe al exceso de ácido que en el estómago que se mezcla con caseinato de calcio.

CARNES ROJAS

Digerir las carnes rojas es un proceso muy lento, por ende provocará que tu organismo trabaje más de lo que debe en noche, momento donde debería estar descansando. 

 

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