• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue estos 4 consejos y elimina el estrés de tu vida laboral

Wapa, aprende a identificar cómo te sientes y elimina el estrés de tu vida. ¡Qué esperas! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sigue estos 4 consejos y elimina el estrés de tu vida laboral
4 consejos para eliminar el estrés de tu vida

Wapa, en la tarde, el trabajo, las obligaciones, el estrés y los problemas que van surgiendo pueden generarte diferentes estados de ánimo que llegan a desencadenar en un día lamentable.

Por eso, esta nota es para ti. Sigue estos 4 tips para que mejores tu ánimo durante esos momentos.

1. IDENTIFICA CÓMO TE SIENTES:

Si te sientes estresado, desanimado o desconcentrado debes aprender a reconocer qué circunstancia te llevó a desencadenar esos problemas. Solo reconociéndolo te ayudará a mejorarlo.

2. BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA:

La aromaterapia es la práctica que utiliza los poderes curativos de los aceites esenciales aromáticos y naturales que se encuentran en las plantas para mejorar tu estado de ánimo. A través de las combinaciones de aceites esenciales, la aromaterapia tiene efectos sensoriales que pueden ayudar aliviar el estrés, aumentar la energía y mucho más.

Para el estrés: Aplica aceites aromáticos en las muñecas, sienes y en las orejas, con olores que ayuden a aliviar la tensión. Las esencias calmantes para ayudarte a sentir menos tensión son: la hierbabuena, manzanilla, ciprés y mandarina.

Para el desánimo: Busca esencias que eleven la sensación de bienestar y te hagan sentir positivo. Los aceites aromáticos de bergamota y mandarina te ayudaran a dar un boost de energía y felicidad.

Cuando te sientes desconcentrado: si te sientes fuera de foco, disperso y sin ánimos de retomar tus labores, lo recomendado es que busques aplicar esencias que te ayuden a despejar tu mente, aliviar la tensión y hacer que te concentres.  Las esencias estimulantes para darte ese boost de aliento son el eucalipto, el cardamomo, la menta y la pimienta negra.

3. RESPIRA AIRE FRESCO:

No hay nada mejor que salir a tomar el aire fresco, un poco de sol, respirar profundamente y darte una pausa sin pensar en nada, trata de dedicar 10 minutos de tu tiempo para respirar, esto te ayudará a dimensionar tus problemas y poder actuar con más claridad.

4. EVITA EL CAFÉ:  

El café puede alterar tu sistema nervioso y hacerte tensionar, opta por el té matcha o las infusiones naturales de mandarina, naranja o cítricos, que te brinden la energía necesaria sin afectarte.

Cabe mencionar que la tienda Bath & Body Works inauguró su segundo local en Lima, en el centro comercial Plaza Norte. Por lo pronto sus planes son presentar su  emblemática línea de Signature Collection, la línea clásica de la marca y por supuesto recientes colecciones enfocadas en el cuidado corporal.

SOBRE EL AUTOR:
Sigue estos 4 consejos y elimina el estrés de tu vida laboral

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY