• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 consejos para prevenir el dolor de articulaciones a tiempo

Atenta Wapa, presta atención a esos dolores en muñecas o rodillas porque podrían afectar tus articulaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 consejos para prevenir el dolor de articulaciones a tiempo
Conoce cómo prevenir el dolor de articulaciones

Dolor de manos, caderas o rodillas son las zonas que tienden a presentar mayor problema de articulaciones a lo largo de toda nuestra vida.

Entre las enfermedades más recurrentes se encuentran  la artritis o la artrosis, que pueden ir acompañadas de la inflamación de una o más articulaciones, afectando las actividades diarias de quienes las padecen.

En el caso de la artrosis, el cartílago de la articulación se deteriora y su capacidad para regenerarse es limitada, lo que produce dolor y pérdida de la movilidad con el paso del tiempo.

Como resultado de esta enfermedad, los huesos se encuentran desprotegidos y rozan constantemente uno contra otro, lo que en un futuro podría derivar en inflamación, dolor y protuberancias óseas en la articulación, que causan rigidez y dificultad.

Ante ello, el especialista en reumatología, Diego Vásquez, nos comenta cuáles son las 3 claves para detectar el dolor articular y así, poder detectar a tiempo la aparición de determinadas enfermedades.

ANALIZAR LA DOLENCIA:

Para estar seguros de que se trata de un dolor articular, es importante preguntarse si la afección está presente en todos los planos del movimiento y si es que se manifiesta en las acciones como la práctica de deportes, subir escaleras y bailar. Si este síntoma es recurrente debes realizarte exámenes a mayor profundidad para descartar problemas óseos, musculares o tendinosos.

OBSERVAR EL ÁREA AFECTADA:  

La hinchazón puede ocurrir junto con el dolor articular, provocando que la zona afectada se vea más grande o de una forma anormal. Aquí es importante que observes si el área presenta fiebre o dolor severo. De ser ese el caso, es necesario ser evaluado por un especialista.

RIGIDEZ ARTICULAR:

La sensación que una articulación limitada no siempre es causada por debilidad o dolor, debido a que algunas personas son capaces de accionar la articulación en toda su amplitud pero deben forzar esa zona específica. En este caso, experimentar el dolor en las mañanas de manera prolongada, por un tiempo mayor a 45 minutos, es sinónimo de inflamación. ¡Debes acudir inmediatamente al reumatólogo!.

Ya sabes Wapa, mantener la buena salud de las articulaciones será más sencillo siguiendo estas recomendaciones.

SOBRE EL AUTOR:
3 consejos para prevenir el dolor de articulaciones a tiempo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY