• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo preparar aceite de coco de forma natural? Aquí la receta

El aceite de coco tiene grandes beneficios, tanto estéticos como para nuestra salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo preparar aceite de coco de forma natural? Aquí la receta
El aceite de coco puedes utilizarlo para mantener tu salud al máximo.

Wapa, hoy te tenemos una excelente nota que no puedes dejar de leer, ya que te enseñaremos a preparar aceite de coco de forma natural,  en simples pasos y con productos que tienes en tu cocina. ¡Atenta!

Cabe mencionar que el aceite de coco contiene ácidos láurico, caprílico y cáprico, que ofrecen grande propiedad para el cuidado del cabello fomentando su crecimiento y brillo, además elimina el rastro de acné en el rostro.

Esta fórmula también beneficia nuestra salud, ya que las grandes cantidades de grasas saturadas no perjudiciales y el ácido láurico que contiene el aceite de coco, permiten reducir en un 50% la aparición de enfermedades cardiovasculares. También es bueno para equilibrar los niveles de colesterol en la sangre.

Wapa, aquí te dejamos una manera simple de preparar aceite de coco

INGREDIENTES

1 coco mediano

Agua

PREPARACIÓN

Wapa, primero debes de sacar el agua que contiene el coco (guardar), luego romper su cascarón de forma segura, ya que es muy gruesa (pide ayuda si es necesario).

Luego que el coco está limpio, parte en varios pedazos y ponlo en la licuadora hasta que se convierta en un polvo. El agua que sacaste de este fruto colócalo en un recipiente y llévalo al microondas durante 30 segundos.

Combina el agua que sacaste del fruto, junto con el coco en polvo y un poco de agua hervida, mezcla hasta obtener una pasta y cuela parta sacar los grumos.

Todo el líquido que obtuviste lleva a refrigerar por 12 horas y luego lo colocas en un recipiente.

Wapa, recuerda que este aceite lo puedes utilizar como una crema para tu cabello o aplicarlo en tu cuerpo, incluso en tus ensaladas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo preparar aceite de coco de forma natural? Aquí la receta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY