Conoce los síntomas de lupus, enfermedad que se llevó a Daniela Santiago Sánchez
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl lupus es una de las enfermedades más silenciosas y brutales que puede existir en el mundo. Por ello, te brindamos esta información para identificar este terrible mal que tiene entre sus tantas víctimas se llevó a Daniela Santiago Sánchez, hija de la conductora Rocío Sánchez Azuara.
Cabe mencionar que el lupus es una enfermedad autoinmune. Es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.
IRRITACIÓN
Si con solo exponerte al sol tu cara se irrita o te sale sarpullido, es muy probable que puedas tener lupus.
FATIGA
Este síntoma es un común denominador en muchas enfermedades, siendo un poco complicado identificar si padecemos el terrible mal de la joven.
DOLOR DE PECHO
Generalmente, el lupus causa inflamación en el corazón, generándote un intenso dolor en el pecho en cualquier momento por la falta de circulación de la sangre. Esto lamentablemente incrementa las posibilidades de padecer un ataque al corazón.
HINCHAZÓN Y DOLOR
Sufrir inflamación y dolor en las mañanas es una clásica señal de que puedes padecer lupus, aunque en muchos casos puede confundirse con artritis reumatoide. Cabe resaltar que no en todos los casos de lupus de produce hinchazón.
PROBLEMAS MENTALES
Los problemas de salud mental como la ansiedad e inestabilidad son señales habituales del lupus. El miedo se apodera de ti. Sin embargo, estos también podrían ser síntomas de otros males
PÉRDIDA DE CABELLO
Cuando el lupus se hace presente en una persona, es posible que pierda cabello en la parte frontal de la cabeza.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Instagram: Selena Gomez es criticada por su peso y ella responde con poderoso e inspirador mensaje
LAGUNAS MENTALES
Esta enfermedad que padeció Daniela Santiago Sánchez, hija de la conductora Rocío Sánchez Azuara, es capaz de atacar al cerebro, logrando que su víctima se sienta desorientada, psicótica o que tienda a perder por breves momentos la memoria. Es importante resaltar que las lagunas mentales no se presentan en todos los que padecen lupus.