Retrasa la pérdida de memoria con estos alimentos

Con sana alimentación y ejercicios físicos podemos evitar la pérdida de memoria

La pérdida de memoria es la primera señal que nos alerta sobre la enfermedad de Alzhéimer, sin embargo esto también se debe al envejecimiento o diferentes problemas de salud como infecciones, tumores, estrés, ansiedad, alcoholismo, entre otros, que pueden ser tratados.

Algunos de los síntomas más habituales de la pérdida de memoria se encuentran:

  • La pérdida de objetos personales
  • Realizar la misma pregunta una y otra vez durante una conversación.
  • No recordar si hemos realizado alguna actividad.
  • Tener dificultad para recordar eventos o citas.
  • Tener dificultad para hablar.

NO DEJES DE LEER: Nuestra memoria puede sufrir "resacas emocionales", según la ciencia

La pérdida de memoria transitoria es cuando olvidamos información como si tuviéramos amnesia y luego de un tiempo esta vuelve. Por ejemplo, podemos olvidar un nombre, dirección o evento y luego de unas horas recordarlo. Mientras que la pérdida de memoria permanente, la persona es incapaz de recordar la información.

Por ello se puede prevenir la pérdida de memoria o retrasar el alzhéimer con un adecuado sueño, ejercicio físico, adecuada alimentación, una vida social activa y realizando actividades cognitivas.

Alimentos para retrasar la pérdida de memoria

Frutos secos: Los aceites naturales de estos frutos secos tienen propiedades antiflamatorias y nutrientes protectores que ayudan a mantener el cerebro en muy buena forma, por lo que se recomienda su consumo diario.

Zanahorias: Estos vegetales son una gran fuente de caroteno, la cual es un elemento importante para una mente saludable. Se recomienda consumir una zanahoria al día ya sea cruda o cocida.

Manzana: Son una gran fuente de hierro y vitaminas, su cáscara contiene quercetina, la cual evita los problemas de memoria con relación a la edad.

Albahaca: Es un excelente remedio contra el estrés debido a sus propiedades calmantes. Se sugiere consumir en forma de infusión.

TAMBIÉN LEE: Estos son los alimentos que nunca deben faltar a diario

Se recomienda que al presentar algunos de los síntomas de pérdida de memoria, se consulte con médico especialista.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS