• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántos peruanos padecen del síndrome de Guillain-Barré?

Hasta el momento, este es el número exacto de víctimas de que ha cobrado elsíndrome de Guillain-Barré. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuántos peruanos padecen del síndrome de Guillain-Barré?
Este es el número de víctimas que tiene hasta el momento registrados el síndrome de síndrome de Guillain-Barré.

El síndrome de Guillain-Barré está atacando con más fuerza que nunca a nuestro país, a tal punto que Ministerio de Salud se ha nombrado y declaró alerta epidemiológica en todo el Perú.

El síndrome de Guillain-Barré tiene a 100 peruanos postrados en las camas de diferentes hospitales de todo el país y amenaza con seguirse expandiendo. Esta enfermedad es un problema grave de salud que se produce cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso por error. Los síntomas que presenta son realmente dolorosos como debilidad muscular, parálisis que inicia en las piernas y se propaga hasta los brazos, vómitos, dificultad para respirar, palpitaciones, entre otros.

Lo que ha llamado la atención de las autoridades es que de los 100 casos registrados, 15 de ellos se han generado en Trujillo estás últimas cuatro semanas, dando a notar más su presencia en el norte del país.  

Ante ello, la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle instó a la población a realizarse una evaluación preventiva para diagnosticar a tiempo si alguien padece o no el síndrome de Guillain-Barré y tomar las medidas pertinentes.

“Es más común en varones y adultos. Si una persona comienza a tener hormigueos, falta de fuerza... Hemos tenido casos que han empezado de forma ascendente, desde las piernas para arriba, pero de ahí hemos tenido casos de los brazos para abajo. Cualquiera de estos síntomas debe ser evaluado.”

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuántos peruanos padecen del síndrome de Guillain-Barré?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY