• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sufres de dolor de espalda? Cuidado esto puede llevar a una enfermedad reumática

Estudios revelan que los dolores de espalda son la principal causa de incapacidad en todo el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sufres de dolor de espalda? Cuidado esto puede llevar a una enfermedad reumática
Cuidado el dolor de espalda puede ser causar problemas graves.

El dolor de espalda es una dolencia muy común entre las personas pero genera gran incertidumbre cuando esto se vuelve permanente, empeora o no desaparece luego de alguna terapia o con descanso.

Por eso, el doctor Diego Vásquez, médico reumatólogo de la Clínica Angloamericana, señala que el dolor de espalda es algo muy común y que se puede dar por distintas razones. Pero es importante poder reconocer el motivo de la dolencia.

“Cuando el dolor se vuelve persistente por tanto tiempo- más de tres meses- y el paciente es menor de 40 años debe ser evaluado por un médico para descartar alguna enfermedad crónica autoinmune que podría ocasionar la pérdida progresiva de movilidad y afectar en numerosos aspectos de la vida del paciente”, dijo el especialista en reumatología.

Por eso es importante conocer qué tipo de dolor padece el paciente, si es un dolor mecánico o un dolor inflamatorio, para que de esta manera se pueda enfrentar con un tratamiento adecuado. Aquí te mencionamos los dos tipos de dolor de espalda que hay.

Dolor de espalda mecánico

Este dolor que se caracteriza por golpes o pulsaciones rítmicas que se alivia con descanso y se agrava con los esfuerzos físicos. Esta dolencia es la más frecuente entre la población y puede presentarse a cualquier edad.

“El dolor mecánico no suele venir acompañado de rigidez matinal y cuando estás descansando generalmente no interrumpe el sueño. En general, las causas podrían ser un esguince o distensión lumbar, deformación congénita, hernia discal, artrosis de la columna vertebral, fractura vertebral, entre otros”, comenta el doctor Vásquez.

Dolor de espalda inflamatorio

A diferencia del dolor mecánico, este suele tener una duración más prolongada, ya que superan los tres meses. La molestia afecta mayormente la parte baja de la espalda y se extiende hacia los glúteos, este dolor se asocia con las patologías reumatológicas como la espondilitis anquilosante.

Este tipo de dolor inflamatorio puede ser más intenso durante las mañanas o luego de periodos de reposo como estar sentado en la oficina durante todo el día o manejando por largas horas.  Además que el dolor es continuo durante el día, sólo mejora con la actividad física pero no se quita y se puede ubicar en cualquier nivel de la columna (cervical, dorsal o lumbar).

Wapa, si estas sufriendo dolor de espalda lo recomendable que un reumatólogo te exánime, recuerda que automedicarse es perjudicial para la salud.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sufres de dolor de espalda? Cuidado esto puede llevar a una enfermedad reumática

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY