"Comedor compulsivo", el nuevo trastorno alimenticio que afecta a muchas personas

La anorexia y la bulimia no son los únicos trastornos alimenticios, pues existe un nuevo problema que está afectando a muchas personas.

Cuando escuchas la palabra trastorno alimenticio lo primero que se te viene a la mente es la anorexia y bulimia, pero ¿Sabías que existe otra enfermedad de cual no muchos conocen? Y que cada vez más personas lo padecen.

Los trastornos alimenticios son aquellos que alteran nuestra conducta alimenticia, aunque antes se decía que este problema estaba relacionado con la preocupación que se tenía por el peso obtendrías al comer.

Pero esto ya cambio pues ahora existe un trastorno que está afectando a más personas, hablamos del comedor compulsivo, que se trata de llenar los vacíos, como frustración, enojo, desilusión con la comida.

Este trastorno se da cuando la persona come grandes cantidades de alimento en un corto tiempo, con este problema la persona no busca perder peso, sino lo contrario, ya que no percibe el sobrepeso que tiene y suele verse con menos kilos de los que tiene.

Wapa debemos tener en cuenta, que cualquier trastorno que padezca causa grandes daños a nuestro organismo y salud. Por eso es recomendable buscar atención médica.

 

Te puede interesar