• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los síntomas que tienen en común el herpes genital y sifilis

Wapas, nuestro cuerpo emite algunas señales a las cuales debemos estar atentas. ¡No descuides tu salud! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los síntomas que tienen en común el herpes genital y sifilis
Wapas, nuestro cuerpo emite algunas señales a las cuales debemos estar atentas. ¡No descuides tu salud!

Atentas a las primeras señales. Wapas, muchas de nosotras esperamos estar muy mal de salud para poder asistir al hospital para atendernos con el médico. No debemos de esperar a llegar a esa instancia, ya que podemos detectar algunos males gracias a los síntomas que presenta cada enfermedad.

Dependiendo de la zona del cuerpo podemos detectarlas. Algunas son visibles y otras no. Nosotras les queremos presentar en las siguientes líneas algunos síntomas que se repiten en algunas enfermedades de transmisión sexual. Para esta comparación elegimos la sífilis y el herpes genital.

El herpes genital es causado por un tipo del virus herpes simple que ingresa al cuerpo por medio de cortes en la piel o membranas mucosas. Los síntomas son leves, por lo que son pocos los pacientes que les toman importancia.

Los síntomas frecuentes son las erupciones rojas, ampollas o heridas abiertas (que pueden evolucionar a úlceras) en la zona del ano, genitales y zonas cercanas. También se presenta dolor o picazón en el área de los genitales, glúteos y muslos internos.

Por otra parte, la sífilis es una infección bacteriana. Esta afecta directamente a los genitales, piel, membranas mucosas y otros órganos como el corazón. Los síntomas están relacionados a la aparición de úlceras  en genitales, recto, lengua o labios. Además, se produce una infección en esas zonas.

Aparece un sarpullido producido por las úlceras. Este se forma como una mancha roja y puede estar presente en cualquier parte del cuerpo, como las palmas de las manos y plantas de los pies, causando irritación y dolor.

Wapas, esta ha sido una pequeña lista de los síntomas que presentan estas enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que tienes que ir con el médico con la primera dolencia que sientas. No esperes al último momento.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los síntomas que tienen en común el herpes genital y sifilis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY