• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el alimento prohibido para iniciar tu vida saludable

Consumir azúcar antes de realizaralgún deporte podría perjudicar toda tu rutina alimenticia para tener una vida saludable y adelgazar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este es el alimento prohibido para iniciar tu vida saludable
Si lo que quieres es adelgazar no debes comer este alimento

Si lo que quieres es tener una vida saludable y adelgazar no debes consumir azúcar por nada del mundo antes de hacer ejercicios. Está comprobado científicamente que tomar alguna bebida azucarada antes de hacer deporte malograría nuestro objetivo de perder peso.

María Sánches Maroto, dietista-nutricionista del club de salud y deporte Zagros Sports nos dejó algunos consejos del alimento prohibido para los que quieren perder peso:

"Si consideramos azúcar como tal, es decir, sacarosa o azúcar de mesa, la respuesta es SÍ. Si nuestro objetivo es adelgazar (perder grasa) y le estamos dando a nuestro cuerpo un sustrato inmediato o de asimilación rápida, este tiene menos necesidad de metabolizar la grasa para obtener energía" menciona la especialista. Es decir, si tomas alguna bebida con azúcar antes de ejercitarte, debes dejar hacerlo ya.

Si amas el café y no puedes dejar, lo recomendable es beberlo sin endulzar:

"Nuestra recomendación siempre es tomarlo solo, sin ningún tipo de edulcorante. Si se nos hace muy difícil lo podemos endulzar con canela o con hojas de stevia machacadas" aconsejó la experta.

Si lo que quieres es ganar energía para poder rendir en tus ejercicios y tener una vida saludable, la doctora indica que nos podemos comer una manzana (por su capacidad para aportar energía y reponer agua y electrolitos sin suponer un exceso calórico). La nutricionista alega que es recomendable comer esta fruta entre una hora u hora y media antes de nuestra rutina de ejercicios:

"De esta forma tendremos energía pero no estaremos quemando el azúcar de la fruta sino la grasa acumulada".

IMPORTANTE:

¡Recuerda, wapa, que la alimentación  post entrenamiento para adelgazar y llevar una vida saludable es muy importante!  La doctora Sánchez Maroto nos sugiere una comida o cena que mejore nuestra masa muscular y que tenga "alimentos reales y con alta densidad nutricional como fruta, verdura, granos integrales y proteínas de alto valor biológico"

SOBRE EL AUTOR:
Este es el alimento prohibido para iniciar tu vida saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY