• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apendicitis: Estas son las señales para saber si estás en riesgo ¡Podrían salvar tu vida!

Aprende a reconocer los síntomas de la apendicitis aguda y evita complicaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Apendicitis: Estas son las señales para saber si estás en riesgo ¡Podrían salvar tu vida!
Presta atención a las alertas que emite tu cuerpo.

La apendicitis es una enfermedad muy antigua, tiene una función inmunológica pero no es indispensable. Causa un intenso dolor abdominal y si no le prestas atención a tiempo puede agravarse convirtiéndose en peritonitis y podría causar la muerte.

Las personas propensas oscilan en el rango de 10 a 30 años, pero se ha dado casos en infantes y adultos de mayor edad, por lo que todos debemos estar prevenidos. Presta atención a las señales que podrían salvarte la vida.

Primero comienza con un dolor abdominal en la parte superior y va bajando hacia el ombligo y termina en el lado inferior derecho de tu abdomen, por eso al principio suele confundirlo con gastritis o infecciones estomacales.

El dolor va aumentando a medida que se va extendiendo por todo el abdomen y generan palpitaciones, este va incrementándose cuando caminas, flexionas hacia adelante, ríes o estornudas. Otros síntomas que alertan de esta enfermedad son náuseas y vómitos, fiebre, una placa blanca en la lengua, pérdida de apetito.

No todos los pacientes presentan todas las sintomatologías y varía de acuerdo a edad, en niños aparenta ser indigestión y en ancianos el dolor puede pasar inadvertido. Es importante realizarse exámenes de laboratorio e imágenes especializadas para un diagnóstico certero.

¿Qué debes hacer si presentas estos síntomas? Recostarte en la cama, evitar movimientos, colocar hielo en la zona a tratar y llamar a una ambulancia. Evita ingerir alimentos, tomar laxantes o analgésicos pues podrías agravar tu situación.

De no acudir oportunamente, el apéndice se gangrenará y se perforará derivándose a una peritonitis, causando graves complicaciones e incluso la muerte. Esto puede evitarse con un diagnóstico temprano de apendicitis aguda.

SOBRE EL AUTOR:
Apendicitis: Estas son las señales para saber si estás en riesgo ¡Podrían salvar tu vida!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY