• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diviértete en familia realizando estas actividades físicas

Correr, bailar, pasear en bicicleta y caminar al aire libre son algunas de las actividades que se pueden practicar en familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diviértete en familia realizando estas actividades físicas
Correr, bailar, pasear en bicicleta y caminar al aire libre son algunas de las actividades que se pueden practicar en familia.

Hoy en día, el sedentarismo se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo para la salud de las familias debido a la gran influencia de la tecnología y el uso de aparatos digitales que muchas veces nos inmoviliza, dejando de lado hábitos saludables como una correcta alimentación y actividad física para mantenernos sanos y alejados de las enfermedades. 

La ventaja de hacerlo en familia permite disfrutar las actividades fuera de casa y mejorar la capacidad de comunicación de los niños, además de ser una excelente forma de quemar calorías, algo que nunca viene mal para los mayores ni para los pequeños de la casa.

Por ello, especialistas de Lab Nutrition recomiendan algunas actividades y hábitos para realizar en familia y mantenerse saludable.

CORRER POR EL PARQUE

Correr es uno de los ejercicios que brinda más beneficios para la salud. Para hacerlo más divertido, elijan diferentes rutas cada día y si los pequeños de casa no están acostumbrados a largos recorridos, no los sobre esfuerces, que todo se de en armonía

PASEOS EN BICICLETA

¿Por qué no disfrutar de un paseo en bicicleta con la familia? Tanto grandes como chicos suelen disfrutar de un paseo sobre ruedas siempre que se lo propongan por lugares más rurales, como el campo. Tus hijos podrán disfrutar del esplendor de toda la naturaleza y pasarán un día lleno de energía. 

FULBITO RELÁMPAGO

El fútbol, por ser el deporte rey, es una súper idea en la que padres e hijos estarán beneficiados. Se puede organizar un fulbito relámpago genial tanto para papás como para los pequeños de la casa. Es momento de mejorar algunas técnicas y enseñarle a tu hijo movimientos claves que puede usar cuando juega con sus amigos

BAILAR

Un buen pretexto para compartir en familia. Pueden elegir sus canciones y no importa el ritmo, la idea es mantenerse activos y en forma. El baile ayuda a controlar la mente, liberar el estrés, reducir la ansiedad y eliminar la tristeza. Es una forma muy fácil de ejercitarte con tus hijos y lo pueden realizar en cualquier momento del día. 

CUIDADOS AL EJERCITARTE

Recuerda protegerte de los rayos ultravioletas (UV), colocándote un protector solar con un FPS 30, mínimo. Así no haya salido mucho el sol, la radiación del sol pasa las nubes afectando la piel expuesta sin protección. Y si vas a ejercitarte en la playa, esta recomendación es vital.

Además, si vas a realizar actividad física en la al aire libre debes evitar exponerte entre las 10am y 4pm, que es la hora en que más se intensifican los rayos del sol. Después de escoger un horario adecuado solo es cuestión de constancia en la rutina y cumplirás tus objetivos.   

[Nota patrocinada]

SOBRE EL AUTOR:
Diviértete en familia realizando estas actividades físicas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY