Según los especialistas preparar postres es beneficioso para la salud

La repostería es una gran aliada en lo que respecta a sentirse bien

Wapa, cocinar para otros es una experiencia realmente sin igual, y un reciente estudio acaba de confirmar que además genera muchos beneficios para nuestra salud mental. Especialmente si se trata de realizar deliciosos postres.

Donna Pincus, es la profesora de Ciencias Psicológicas y del Cerebro en la Universidad de Boston encargada de este reciente estudio. Ella confirmó que la repostería tiene la ventaja de permitir que las personas se expresen.

“Cocinar tiene el beneficio de permitir expresarse creativamente [...] Hay muchos estudios sobre la conexión entre la expresión creativa y el bienestar general. Ya sea pintando o haciendo música (o repostería), hay un alivio del estrés que las personas obtiene”, dijo Pincus en una reciente entrevista al Huffington Post.

Una forma de comunicar nuestros sentimientos es cocinar para otros, muchas veces a través de la comida estamos comunicando algo que no decimos. Cuando se ofrece un alimento hecho por nosotros mismos mostramos dedicación y cariño.

En muchas culturas la comida es una expresión de amor y además es un complemento positivo y maravilloso de la comunicación.

Wapa, hacer postres reduce el estrés, aumenta la sensación de bienestar y la concentración. La especialista dijo que cuando uno cocina postres está concentrada en el aroma y en el sabor y por ende le pone empeño y dedicación.

Por esa razón, ahora existe la terapia culinaria artística, que concentra la creatividad culinaria y evita que aparezcan pensamientos negativos, para así tener la mente ocupada en algo positivo.

Aparte de ser un gran acto de generosidad, preparar un postre para alguien especial, provoca bienestar mental. Este beneficio se obtendrá siempre y cuando estemos ofreciendo una comida que hicimos con cariño para ser disfrutada y no por quedar bien con alguien o simplemente agradar.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS