• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Píldora anticonceptiva masculina es probada con éxito ¡Cada vez más cerca!

Muy pronto podríamos ver este método anticonceptivo para hombres en el mercado.Conoce los detalles de este ensayo clínico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Píldora anticonceptiva masculina es probada con éxito ¡Cada vez más cerca!
Aún continúan evaluando los efectos a la largo plazo pero con éxito.

La mayoría de métodos anticonceptivos están hechos únicamente para la mujer, la idea de evitar embarazos no deseados recae en la responsabilidad de una fémina y para ello hay pastillas anticonceptivas, inyecciones, geles, dispositivos y hasta la "píldora del día siguiente".

¿Pero no sería equitativo que los hombres también se cuiden para evitar la fecundación? Hay varios científicos que así lo creen y hay varias investigaciones en curso sobre métodos anticonceptivos masculinos, uno de ellos es la píldora anticonceptiva para varones.

La Universidad de Washington, Estados Unidos, está encargada de ese estudio y acaban de probar exitosamente la primera pastilla anticonceptiva hecha para hombres llamada Dmau, diminutivo de dimetandrolona undecanoato. Sus primeros resultados son prometedores y se acercan cada vez más al éxito.

Según señala la última investigación de la referida casa de estudios, se trata de un método seguro y eficaz basado en hormonas sintéticas que impedirían la producción de espermatozoides. El estudio se llevó a cabo en 83 hombres y serán presentados en un encuentro de la Sociedad de Endocrinología.

Para la evaluación se usó una pastilla de 400 mg en 83 hombres -entre 18 y 50 años-  quienes lo tomaron por 28 días y como resultado hubo "una marcada supresión" de los niveles de testosterona y de otras dos hormonas necesarias para la producción del semen.

Aún están llevando otras investigaciones a largo plazo para verificar si una dosis diaria cumple con bloquear la producción de espermatozoides, pero hasta el momento los avances son muy positivos y superaron los requisitos de seguridad. ¿Lo emplearías?

SOBRE EL AUTOR:
Píldora anticonceptiva masculina es probada con éxito ¡Cada vez más cerca!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY