Crean nuevo anticonceptivo para hombres, es en gel y su aplicación te asombrará

Este nuevo producto podría evitar muchos embarazos no deseados y su aplicación es muy fácil.

En la búsqueda de evitar embarazos no deseados, la ciencia ha ido creando más métodos anticonceptivos pensando no solo en las mujeres sino también en los hombres. Esta novedad es muy práctica para los varones porque se trata de un gel que impedirá la producción de espermas durante 72 horas y no tienen que aplicarlo en las zonas genitales.

NO TE PIERDAS: Cinco métodos anticonceptivos que no funcionan

¿Cómo así? Pues el anticonceptivo en gel se frotaría en los brazos y hombros, pero debe ser aplicado todos los días para obtener los prometedores resultados. Sin embargo, este no evita las enfermedades de transmisión sexual (ETS), por lo que su uso es con la pareja estable.

El tratamiento es resultado de una combinación de dos hormonas, la testosterona -que evita que los testículos produzcan niveles normales de espermatozoides- y la progestina sintética –que detiene cualquier desequilibrio hormonal.

Este producto se basó en un estudio para comprobar sus resultados, la investigación se ensayó en 2012 con 99 hombres y el gel demostró reducir la producción de esperma en 89% de ellos. El gel ha sido mejorado para evitar los mínimos efectos adversos como acné, aumento de peso y cambios en el estado de ánimo y ahora volverán a hacer la evaluación.

"Estoy muy segura de que si los hombres se ponen el gel todos los días y lo aplican correctamente, será eficaz", indicó Stephanie Page, profesora de medicina de la Universidad de Washington e investigadora principal del estudio en cuestión.

TAMBIÉN LEE: Endoceptivos: Cinco beneficios de usar métodos anticonceptivos de larga duración

Se espera que una vez que se desarrolle este nuevo producto, los hombres lo empleen, pues según estudios recientes solo un 25% de los hombres encuestados consideraría usar un anticonceptivo hormonal. Recordemos que tanto él hombre como la mujer deben cuidarse.

Te puede interesar