¿Te desvelaste toda la noche? Con estos consejos estarás como si nada al día siguiente

Si ya no sabes que hacer para mantenerte despierto después de desvelarte toda la noche ¡No te preocupes! Aquí tienes unos consejos. 

Dormir las ocho horas tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero existen momento en que es difícil cumplir con nuestro sueño, ya que con el paso de los años, los estudios, la universidad y el trabajo nos demanda estar despiertos mucho más horas.

Si ya no sabes que hacer para mantenerte despierto después de desvelarte toda la noche ¡No te preocupes! Hoy te damos cinco consejos para que puedas mantenerte tranquilo y como si nada al día siguiente.

NO DEJES DE LEER: Estudio revela que dormir a los niños temprano ayuda a la salud mental de la madre

1. Consume vitamina B

Al estar despiertos toda la noche, nuestro cuerpo toma más vitamina B de la que necesita normalmente. Así que al día siguiente puedes tomar vitamina B o B12 para recuperar aquellas reservas.

Puedes encontrar la B12 en alimentos como la carne, el marisco, el pollo, los huevos o los lácteos.

2. Las proteínas son tus mejores amigas

Si sabes que esa noche vas a estar en vela, disfruta de una comida llena de proteína para mantenerte despierto, pues te ayudará a mantenerte alerta. Para cenar, con un “snak” a media noche rico en proteínas, como frutos secos y/o semillas puede ser suficiente.

Al día siguiente, vuelve a consumir más proteína. Evita los carbohidratos y los azúcares, recuerda que estos alimentos pueden hacer que tus niveles de energía bajen.

3. Trabaja en un ambiente iluminado

La luz te ayudará a despertarte. Los estudiosos dicen que una luz azulada tipo LED te ayudará a mantenerte alerta. Mientras que la luz amarilla puede causar el efecto contrario, pues tiende a relajarnos.

4. Consume aceite de coco

Opta por tomar aceite de coco, pues sus ácidos grasos irán directamente a tu hígado, donde serán procesados y transformados en energía (en lugar de ser almacenados como grasa).

Puedes usarlo como aceite de cocina o añadir una cucharada a tu licuado de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Solo se necesita dormir 6 horas con 25 minutos para estar saludable, según estudio

5. Debes por lo menos dormir la siesta.

Trata de administrar también tu tiempo de sueño. Al programar una siesta mínimo de 90 o 100 minutos después de mandar tu último correo. Este es el tiempo suficiente para permitirte tener un ciclo de sueño y poder estar algo descansado.

Te puede interesar