Las abuelas que cuidan a sus nietos podrían vivir más tiempo ¡La ciencia lo dice!

Un estudio científico ha revelado que las probabilidades de vida de los abuelos aumenta si están en contacto con los nietos.

El ritmo de vida actual hace que tanto padres como madres salgan a trabajar y dejar el cuidado de los hijos a una persona extraña suele atemorizar, por eso es común que deleguen esa responsabilidad a los abuelos. Ellos se vuelven en una figura importante en su crianza mientras ellos no solo disfrutan de la compañía de los pequeños sino también de salud.

¿Cómo así? Pues un estudio realizado en Alemania indica que aquellos abuelos que cuidan de sus nietos tienen posibilidades de vivir más. Los investigadores aseguraron que esta actividad puede reducir hasta en 37% el riesgo de muerte de los ancianos durante las siguientes dos décadas.

NO TE PIERDAS: Los abuelos que cuidan a sus nietos dejan huellas en su alma y corazón

En el estudio longitudinal participaron más de 500 personas de entre 70 y 100 años, el tiempo de la investigación fue de 19 años (entre 1990 y 2009). Los investigadores analizaron a los participantes mediante entrevistas y controles médicos, para ello tomaron en cuenta las condiciones socioeconómicas.

¿Cómo así? Pues quienes tenían mayor contacto habitual con sus nietos mostraban indicadores de salud positivos. No está determinado con exactitud las causas, pero se creer que liberan mayor oxitocina, conocida como la hormona de la felicidad y el amor, debido a la afectividad. En otros estudios previos se ha encontrado que previene el deterioro cognitivo.

TAMBIÉN LEE: Los abuelos nunca mueren solo se hacen invisibles y viven siempre en nuestro corazón

Cabe resaltar que el cuidado que ofrezcan los abuelos no debe ser por obligación y tampoco puede extenuarlos, pues la energía ya no es la misma que en su juventud y tampoco debemos olvidar que ellos tienen el derecho de descansar y vivir el resto de su vida en plenitud.

Te puede interesar