• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Me gusta', corazones y fueguitos: ¿una nueva manera de ser infiel en las redes sociales?

Si tu pareja le da 'like' a las fotos más candentes y sensuales de una persona, ¿te está siendo infiel?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

‘Me gusta', corazones y fueguitos: ¿una nueva manera de ser infiel en las redes sociales?
Dar likes es una nueva forma de ser infiel. | WAPA | WAPA / Google

¿Dar un 'me gusta' a la foto de alguien que no es tu pareja es una forma de infidelidad? Pongámonos en contexto. Imagina que tu pareja está navegando en Instagram y se topa con la foto de alguien en ropa de baño. Al tocar dos veces la pantalla, aparece automáticamente un corazón rojo, indicando un 'like'. ¿Te incomodaría?

En los últimos años, hemos visto cómo diversas personalidades son criticadas por dar 'me gusta' a fotos sugestivas de personas del sexo opuesto, aun teniendo pareja.

Un ejemplo reciente es el caso de Maju Mantilla y su esposo, Gustavo Salcedo. Él ha sido cuestionado por dar 'me gusta' a las fotos más atrevidas de su "amiga", incluso aquellas en las que aparece sin ropa. Figuras como Magaly, Gigi Mitre y Rodrigo González han considerado esto como una forma de infidelidad, argumentando que debió tener respeto hacia la madre de sus hijos.

Sin embargo, las opiniones difieren, pues algunos consideran que esto no es más que una fantasía y no representa un problema real. Otros, en cambio, creen que cualquier demostración de interés o atracción por alguien fuera de la pareja, incluso mediante las redes sociales, es una falta de respeto.

¿Cuál es la intención de dar un ‘like’ en una foto ‘hot’?

En términos generales, dar 'me gusta' o comentar en las fotos de alguien que no es tu pareja puede o no considerarse infidelidad, dependiendo de varios factores y según las creencias:

  • Intención: ¿Por qué lo hiciste? Dar 'me gusta' a una foto artística porque compartes los mismos intereses es diferente de dar 'me gusta' a la foto de alguien que te atrae, con la esperanza de llamar su atención y entablar una conversación.
  • Tipo de comentario: Hay una gran diferencia entre escribir "¡Bonitas zapatilas! ¿Dónde los compraste?" en una foto y otra cosa es dejar emojis de corazones o fueguitos en una imagen donde una persona sale con poca o sin ropa.
  • Constantes ‘likes’: ¿Se volvió en una rutina? Si el acto inicial de dar 'me gusta' se transforma en un patrón de hacerlo en todas las publicaciones de esa persona, o si empiezas con un inocente "hola" en los comentarios y la conversación avanza al mensaje privado, estás entrando en terreno delicado, sabiendo que tienes pareja.

La importancia de la comunicación

En última instancia, la percepción de la infidelidad en las redes sociales varía según las personas y sus valores. Lo que es crucial e importante en una relación es la comunicación y el entendimiento mutuo dentro de la relación para definir qué límites se sienten cómodos y respetados por ambas partes.

SOBRE EL AUTOR:
‘Me gusta', corazones y fueguitos: ¿una nueva manera de ser infiel en las redes sociales?

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Graduada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY