• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales?

¿Sabías que orinar después del sexo es crucial? Conoce las razones detrás de esta recomendación y protege tu cuerpo de posibles infecciones del tracto urinario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales?
Orinar después del sexo

Hoy te revelamos por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales, ya que durante el acto sexual, es posible transmitir microorganismos, bacterias y fluidos que se encuentran en el área genital y el recto. Estos agentes, al ingresar al cuerpo, pueden acumularse en la uretra y provocar infecciones en la vejiga, la próstata y/o las vesículas seminales.

La doctora Alida Oblitas, especialista en ginecología y obstetricia de Urozen, señaló en una entrevista con un medio local que tanto hombres como mujeres pueden prevenir enfermedades al mantener buenas prácticas de higiene después de las relaciones sexuales.

¿Por qué es vital orinar después de tener sexo?

La experta sugiere que es importante que tanto hombres como mujeres orinen antes y después de mantener relaciones sexuales. De esta manera, las mujeres pueden prevenir infecciones vaginales y los hombres pueden evitar la uretritis, que puede ocurrir después del contacto sexual.

Al orinar después del acto sexual, se eliminan los gérmenes que pueden haber quedado en la uretra. Además, se eliminan las bacterias y secreciones con las que se haya tenido contacto durante la actividad sexual.

Si ya se ha orinado antes de tener relaciones sexuales y no se siente la necesidad de ir al baño, se puede beber agua para hidratar el cuerpo y luego ir al baño nuevamente.

¿Qué otras sugerencias existen sobre la actividad sexual?

Después de orinar, es recomendable lavar las manos, la cara u cualquier área que haya estado en contacto con los órganos sexuales. Si se desea lavar la zona genital, es preferible utilizar agua tibia y un jabón neutro que no cause irritación.

Es importante recordar que, para evitar irritaciones y lesiones, es necesario contar con estimulación sexual adecuada. Una lubricación adecuada ayuda a prevenir la sequedad y problemas en la mucosa genital.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY