• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué no debería rasurarme la zona púbica si voy a tener sexo en la primera cita?

Este es hábito de cuidado personal, pero veremos si es crucial hacerlo en la primera cita.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué no debería rasurarme la zona púbica si voy a tener sexo en la primera cita?
    Depilarse antes de una cita

    Te has preguntado ¿Por qué no debería rasurarme la zona púbica si voy a tener sexo en la primera cita? La mayoría de jóvenes suelen tomarse más de una hora en prepararse desde la cabeza hasta los pies para salir con la chica especial, aun sabiendo que van a tener relaciones sexuales.

    Ahora, aquí viene el dilema si debo o no hacerlo, aunque es este es un método de cuidado personal, también quiere darte a conocer otras cosas implícitamente y aquí en Wapa te sacará de dudas si es correcto o no.

    La depilación constante tampoco es una mejor opción, ya que estos vellos permiten o evitan que tengas múltiples enfermedades, por lo que son protectores de la zona intima.

    Para la doctora Corina, no dice que la sangre al igual que las secreciones, es un componente rico para contaminar y generar enfermedades de transmisión sexual. De hecho es una de las vías más frecuente de contagio.

     Por eso es importante tener en cuenta que si tenemos una herida abierta, no (debemos) tener contacto sexual mientras la tengamos.

    ¿Por qué no debo rasurarme para mi primera cita?

    Rasurarte en tu primera cita, quizás no sea una buena idea por lo mencionado anteriormente, ya que estos te protegen de las infecciones de transmisión sexual. Más aun cuando recién estas conociendo a esa persona y podría ser perjudicial.

    Las mujeres suelen depilarse con máquinas o ceras que dañan y hacen heridas a la parte más sensible de nuestra zona intima.  No es recomendable hacerlo con mucha frecuencia, puedes pensar que los vas a disfrutar mas en la intimidad, pero no es así.

    Consejos para la depilación del vello púbico en los hombres

    • Acudir a un dermatólogo, para que te recomiende cual es la mejor opción para el depilado como cuchilla, crema o cera.
    • La cera y crema depiladora pueden generarte dermatitis, porque esos productos son muy fuerte para esta zona.
    • Si lo va a realizar con cuchilla, es recomendable que use un aparato eléctrico que no tenga contacto al ras de la piel.
    • Es bueno recortar un poco el vello antes de la maquina depiladora, para evitar futuras heridas.
    • La máquina es personal en esa zona intima, no debe ser usado en otra parte del cuerpo. De lo contario podrías volver a comprar otra para especialmente ese lugar.
    • Cuando te depiles, es mejor comenzar desde arriba hacia abajo, llegando a la pubis. No importa el método que utilices.
    • Al terminar de limpiarte, debes evitar exponerte al sol, piscinas o playas. Es más, debes usar cremas hidratantes recomendadas por un dermatólogo.
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué no debería rasurarme la zona púbica si voy a tener sexo en la primera cita?

    Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

    OFERTAS DE HOY