• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bruno Ascenzo graba “Un cruce cualquiera”, su primer cortometraje realizado con un smartphone

Tiene una duración de 8 minutos y fue grabado por completo con el Xiaomi 11T. La historia muestra lo complicada que fue la pandemia, sobre todo para los actores del rubro teatral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bruno Ascenzo graba “Un cruce cualquiera”, su primer cortometraje realizado con un smartphone
    Bruno Ascenzo grabando el cortometraje "Un cruce cualquiera"

    El sector cultural fue uno de los más afectados con el tema de la pandemia y dentro de ese rubro muchos teatros cerraron o aún no han podido volver a abrir. Pensando en eso, el director de cine, Bruno Ascenzo, fue convocado para dirigir y tener como reto, grabar el primer cortometraje peruano solo usando un smartphone de alta gama.

    Es así como nace “Un cruce cualquiera”, un cortometraje que dura 8 minutos y que cuenta con las actuaciones de Patricia Barreto, como Tana; y Martín Velásquez, como Miguel, un joven que prácticamente nunca ha ido a un teatro y ella, una actriz con mucha mística.

    wapa.pe

    “La temática del corto es que, a través de un momento cotidiano se origine un cruce cualquiera entre dos personas, dos energías diferentes, que te puede cambiar el humor y una mala situación del día”, comenta Bruno Ascenzo.

    El joven director de cine eligió la locación perfecta para transmitir esa atmósfera de nostalgia, dado que el teatro es uno de sus espacios favoritos que extraña mucho. Para ello, eligió la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), un teatro con 83 años de antigüedad.

    El proyecto se realizó bajo el concepto de Xiaomi Studios, una iniciativa cinematográfica creada por Xiaomi Global, que busca brindar al público la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad interior con el teléfono Xiaomi, bajo el lema “Creatividad para todos”.

    wapa.pe

    “El Xiaomi 11T es un smartphone que permite registrar imágenes con estándares profesionales, lo que te da acceso a un mundo audiovisual más cercano, donde puedes contar tus propias historias. Una herramienta que también puede estar en tus manos”, afirma Ascenzo.

    Para poder sacarle provecho a cada una de sus características técnicas, Ascenzo probó el dispositivo en diferentes condiciones de luz, en exteriores de día y de noche, así como en otros espacios. “También me provocó meterlo a un cuarto oscuro como es el teatro, esta gran caja negra y jugar con distintos escenarios y espacios de rodaje. Esas fueron mis excusas para sacarle provecho a todo lo que el smartphone Xiaomi me daba”, señala el director de cine.

    wapa.pe

    Además de este cortometraje, a nivel mundial otros directores de cine fueron impulsados a realizar sus propias producciones teniendo como base el tema de la pandemia y el uso del Xiaomi 11T. “Hoy podremos ver los grandes resultados que se obtienen cuando la tecnología se pone al servicio de la creatividad. Además de este corto peruano, podremos disfrutar de otras producciones realizadas con smartphones de alta gama de Xiaomi”, dijo el country manager de Xiaomi Perú, Tianshi Lv.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bruno Ascenzo graba “Un cruce cualquiera”, su primer cortometraje realizado con un smartphone

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY