"Historias virales" el nuevo proyecto que une a Carlos Carlín y Wendy Ramos

Carlos Carlín y Wendy Ramos se unen a otros actores para estrenar nuevo proyecto de entretenimiento virtual continúan desarrollándose en nuestra capital.

“Historias virales” nos presentará tres historias que, en paralelo, nos mostrarán de manera divertida las consecuencias de la cuarentena. Como en Los Escuderos, una familia limeña que se ‘saca los trapitos al aire’ en plena pandemia. Papo Escudero, un padre en estado de parálisis, convoca de manera virtual a toda su familia para repartir la herencia, aunque esto solo servirá como excusa para revelar los secretos más guardados; en la comunidad conoceremos a Rafael, un falso gurú y su asistente quienes fundan una comunidad espiritual.

Las pasiones carnales y la ambición por el dinero se entremezclan con la búsqueda de la verdad y el camino de la paz interior que todo ser humano anhela; y en Asturias Import, que -solía- ser una empresa peruana – española de importaciones de la China, ya que la pandemia dejó a toda la oficina sin trabajo. Los colaboradores se unen y deciden llevar a cabo su propio emprendimiento. Nacerá entonces Mi Mascarilla, una empresa dedicada a la creación y distribución de mascarillas personalizadas. Todo va viento en popa, pero las envidias y competencias de algunos miembros pondrán en peligro el crecimiento del nuevo negocio.

Grabado íntegramente en cuarentena, la serie Historias virales tendrá una temporada de ocho episodios de 15 minutos de duración (como máximo). El equipo de profesionales, con experiencia en producción y realización de audiovisuales, lo integran Hernán Carranza, Alfonso Casabonne, Carlos Carlín y Juan Carlos Fisher.

Fisher, reconocido director teatral por su amplia labor -ha dirigido más de 35 obras- incursionará por primera vez en un formato audiovisual. “La coyuntura ha golpeado de manera muy dura a los teatros. Todavía no sabemos cuándo volveremos. Así que esta pandemia impulsó casi por necesidad a sacar adelante uno de mis sueños: el de crear una serie”, nos dice sobre la coyuntura actual.

Carlos Carlín, uno de los actores más reconocidos de nuestro país, debutará como guionista: “Estoy muy emocionado porque es el proyecto que he estado esperando hace mucho tiempo. Tener la posibilidad de crear universos e historias nuevas era un sueño en el que venía trabajando desde hacía mucho y, gracias a la confianza de Juan Carlos Fisher, ahora lo veo más cerca como una realidad. Soy consciente que este proyecto significa para mí una gran responsabilidad, porque están confiando en nosotros un elenco de actores increíbles, además de un equipo de producción y realización de primera; pero, estamos confiados en su valor como una propuesta nueva, arriesgada y con muchas posibilidades de crecimiento”.

Junto a su inseparable amigo y compañero, Gabriel Iglesias, son autores de la primera temporada de esta serie en cuarentena. “Son tres historias que se desarrollan en paralelo y que mostrarán, con humor y optimismo, como esta situación única puede sacar o lo peor o lo mejor de nosotros en nuestro intento por salir adelante. La posibilidad de escribir junto a Gabriel, con quien tenemos muchas horas jugando a inventar historias, es otro de los motivos que hace este proyecto sea especial”, comentó entusiasmado el reconocido actor.

Carlín y Fisher convocaron a un elenco de reconocidos actores de nuestro medio: Rómulo Assereto, Gisela Ponce de León, Jely Reátegui y Wendy Ramos. Ellos juntos al mismo Carlos Carlín y Gabriel Iglesias interpretarán a tres personajes cada uno. La primera temporada empezó este viernes 14 de agosto.

Además, la serie contará con contenido transmedia donde el espectador podrá seguir la vida de los personajes más allá del capítulo, en diferentes redes sociales. “Descubrirás más del universo de los personajes: solo tendrás que seguir las pistas que irán apareciendo cada semana. Historias virtuales es, sin duda, una de las cosas increíbles que ha llegado a mí, en medio de todo el dolor y el desconcierto que nos ha traído la pandemia”, finalizó Carlín.

Te puede interesar