Godfather of Harlem: serie basada en hechos reales se estrenará el 19 de junio

Godfather of Harlem, esta inspirada en hechos reales y protagonizada por el ganador del Oscar Forest Whitaker.

Godfather of Harlem mezcla eventos históricos y políticos que retratan de cierta manera el movimiento liderado por Martin Luther Kinh en la década de 1960 en Estados Unidos, en pleno auge de la lucha por los derechos civiles y, por otro, la criminalidad de esa época. Esta serie tiene como guionistas a Chris Brancato y Paul Eckstein, también conocidos por su trabajo en Narcos.

Inspirada en la increíble vida de Johnson, “Godfather of Harlem” comienza en 1963, inmediatamente después de cumplir su condena, cuando regresa a Harlem, Nueva York, y encuentra que el vecindario que una vez “gobernó”, ahora se encuentra en ruinas. Con las calles controladas por la mafia italiana, para recuperar el control, Bumpy deberá enfrentarse a la familia genovesa liderada por Vincent "Chin" Gigante (Vincent D’onofrio, “Law & Order: Criminal Intent”), considerado uno de los mafiosos más infames de la ciudad de Nueva York.

El elenco de la serie se completa con Kelvin Harrison Jr. (“Luce”), Paul Sorvino (“Bad Blood”), Kathrine Narducci (“The Irishman”), Rafi Gavron (“A Star is Born”) y Lucy Fry (“Vampire Academy”) y llegará a FOX Premium Series el viernes 19 junio en toda América Latina. “Godfather of Harlem” es una producción de ABC Signature Studios, parte de Disney Television Studios. Fue escrita por Chris Brancato, quien también se desempeña como showrunner, y por Paul Eckstein. Forest Whitaker, Nina Yang Bongiovi, Paul Eckstein, James Acheson, Markuann Smith y Chris Brancato son productores ejecutivos de la serie.

Si bien esta historia está inspirada en hechos reales, ciertos personajes, caracterizaciones, incidentes, ubicaciones y diálogos, son creaciones ficcionales con fines de dramatización. Con respecto a tal ficción, cualquier similitud con el nombre o con el personaje o la historia real de cualquier persona, viva o fallecida, o con cualquier producto o entidad o incidente real, tiene un propósito dramático y no pretende reflejar un personaje real, historia, producto o entidad.

Te puede interesar

SÍGUENOS