• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doble de Milla Jovovich gana juicio tras perder su brazo en rodaje de 'Resident Evil'

Mientras grababa 'Resident Evil: The Final Chapter', la doble de riesgo perdió su extremidad en el 2015. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Doble de Milla Jovovich gana juicio tras perder su brazo en rodaje de 'Resident Evil'
    Mientras grababa 'Resident Evil: The Final Chapter', la doble de riesgo perdió su extremidad en el 2015.

    Luego de cinco años se hizo justicia para ella. ‘Resident Evil’ estrenó en el 2016 la sexta película de la saga protagonizada por Milla Jovovich y aunque en la alfombra roja todo fue sonrisas, durante el rodaje no fue así.

    ¿Qué pasó en el rodaje de 'Resident Evil: capítulo final'?

    Olivia Jackson era la doble de riesgo de Milla Jovovich, por lo tanto, era ella quien estaba encargada de realizar los trucos más desafiantes que la actriz no deseaba hacer.

    La joven de 36 años tenía una amplia experiencia en el rodaje de películas de acción, pues participó en cintas como ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, ‘Mad Max: Furia en el Camino, ‘Avengers: La Era de Ultron’, ‘Guardianes de la Galaxia’, entre otras.

    Sin embargo, nunca imaginó que su carrera cambiaría totalmente al aceptar ser la doble de riesgo de Milla Jovovich.

    En el 2015, durante el rodaje de la sexta entrega de la saga, ocurrió un terrible accidente mientras ella filmaba.

    Olivia estaba en una moto e iba a toda velocidad por Ciudad del Cabo, porque así lo requería la escena, pero de un momento a otro, ella impactó con una cámara que estaba arriba de una grúa que venía en dirección contraria.

    La doble de riesgo estuvo 17 días en coma, perdió un brazo, se dislocó un hombro,  perforación en los pulmones y varias costillas rotas.

    wapa.pe

    Además de quedar con la columna torcida y una parálisis en la parte superior izquierda de su cuerpo.

    Doble de Milla Jovovich gana juicio tras perder su brazo en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter'

    Luego de este terrible incidente, en el 2019, Olivia Jackson decidió presentar una demanda contra el director Paul Anderson, al productor Jeremy Bolt, Tannhauser Gate Inc., y a Bolt Pictures Inc., donde los acusó de ordenarle grabar a último minuto “una escena de motocicleta peligrosa y técnicamente compleja en condiciones climáticas adversas”, cuando había sido contratada para solo una pelea.

    Después de varios meses, el tribunal en Sudáfrica, el cual era el encargado del caso, falló a favor de Jackson y la escena estuvo “planeada” y “ejecutada” negligentemente por la compañía local Bickers Actions S.A., encargada de operar la cámara y el vehículo de filmación. También recibió un pago US $33 mil.

    “Extraño mi vieja cara. Extraño mi viejo cuerpo. Extraño mi antigua vida. Al menos ahora finalmente tengo una sentencia judicial que demuestra que esta hazaña fue mal planeada y que no fue mi culpa”, escribió en sus redes sociales después de saber el fallo del Tribunal.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Doble de Milla Jovovich gana juicio tras perder su brazo en rodaje de 'Resident Evil'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY