• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pablo Escobar y la vez que le perdonó la vida a Ricardo Gareca

Pablo Escobar casi pone un coche bomba al vehículo que transportaba al equipo donde jugaba Ricardo Gareca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pablo Escobar y la vez que le perdonó la vida a Ricardo Gareca
    Pablo Escobar casi pone un coche bomba al vehículo que transportaba al equipo donde jugaba Ricardo Gareca.

    En esta cuarentena la mayoría de personas ocupa su tiempo haciendo maratones de sus series y películas favoritas.

    Para eso Netflix se ha convertido en nuestro aliado y para facilitar la búsqueda, la plataforma streaming a diario muestra un top 10 en el que se ve lo que está en tendencia.

    Una de las series que hace varios días figura en el top 10 de Netflix es “Pablo Escobar: el patrón del mal”. Por eso, como es una de las preferidas del público, hoy queremos recordar el día en que el narcotraficante colombiano le perdonó la vida al entrenador de la Selección peruana de Fútbol, Ricardo Gareca.

    Pablo Escobar y la vez que le perdonó la vida a Ricardo Gareca

    El entrenador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, es uno de los más queridos por los peruanos, pues fue el encargado de llevarnos a un Mundial de fútbol después de 36 años. El DT argentino siempre ha dedicado su vida al deporte de balompié.

    Ricardo Gareca se formó en Boca Juniors y con su talento ha logrado estar en varios equipos de Sudamérica, entre los que figura el América de Cali. Sin saberlo, su participación en el conjunto colombiano hizo que su vida corriera peligro.

    wapa.pe

    ¿Por qué? Pues, el América de Cali era uno de los equipos rivales de Pablo Escobar por ser “propiedad” de sus enemigos.

    "Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el futbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo", contó John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', uno de los sicario de Pablo Escobar, en una entrevista con ‘El Popular’ hace dos años.

    Según narró el sicario de Pablo Escobar, en aquella época los cárteles colombianos se adueñaron de los equipos de fútbol y lo dañaron mucho.

    "La mafia dañó mucho al futbol colombiano. Pablo Escobar tenía el control de DIM, el Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha, socio del patrón, tenía al Millonarios; los hermanos Gaviria al América de Cali, pero todos hicieron que el futbol fracase. Ahora Atlético está con la marca Postobón, Millonarios con accionistas industriales de Bogotá, y América de Cali con empresarios", agregó.

    ¿De qué trata la serie “Pablo Escobar: el patrón del mal”?       

    Esta fascinante serie narra la vida del infame Pablo Escobar, desde sus días como ratero hasta convertirse en el jefe de un imperio del narcotráfico.

    ¿De qué trata la serie de ‘Popeye’, “Sobreviviendo a Escobar, alias JJ”?

    Mientras el cartel de Medellín se derrumba, el sicario número uno de Pablo Escobar lucha por sobrevivir, ganar respeto y subir en la jerarquía carcelaria.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pablo Escobar y la vez que le perdonó la vida a Ricardo Gareca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY