• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“La Casa de Papel”: ¿Por qué Tokio es la narradora? Creador de la serie reveló la razón

La Casa de Papel arrancó el 2 de mayo del 2017, con la frase “Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia, no me llamaba así”. ¿Por qué Tokio? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “La Casa de Papel”: ¿Por qué Tokio es la narradora? Creador de la serie reveló la razón
    La Casa de Papel arrancó el 2 de mayo del 2017, con la frase “Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia, no me llamaba así”. ¿Por qué Tokio?

    Álex Pina, creador de la serie, respondió la duda que teníamos muchos de los seguidores de la exitosa serie La Casa de Papel. ¿Por qué Tokio es la narradora de esta historia? ¿Por qué no lo fue El Profesor u otro de los integrantes de la banda?

    Como se recuerda, La Casa de Papel arrancó el 2 de mayo del 2017, con la frase “Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia, no me llamaba así”.

    Aquí escuchamos efectivamente la voz de Tokio, una de las atracadoras principales de la banda, pero también la más inestable. ¿Por qué ella?

    Alex Pina, uno de los creadores y productores de La Casa de Papel, reveló la razón.

    “Lo que mucha gente no sabe es que la voz en off, la narradora que es Tokio, no siempre fue así”, inició en un video que fue compartido en la cuenta de Instagram de la productora Vancouver Media.

    “De hecho, en las primeras versiones del guion que tuvimos el narrador era El Profesor”, indicó.

    Sin embargo, que el profesor hable de su propio plan, aunque este sea perfecto, lo hacía muy ególatra, cualidad que pertenecía al personaje. 

    "Resultaba un tanto egocéntrico hablar de un plan, de su plan maravilloso, de un plan perfecto, cuando era él mismo quien hablaba. Parecía que perdía parte de la métrica de El Profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, un poco nerd, un poco sociópata, asocial, y el hecho de contar en primera persona el plan era contradictorio con su propia personalidad”, detalló Álex Pina.

    Por esa razón, la opción de El Profesor fue rechazada. También pensaron en Moscú, el padre de Denver, pues querían darle un estilo más campechano, casual y cercanos a la narración, pero la idea fue descartada de inmediato. 

    Recién ahí es cuando se les ocurrió nombrar a Tokio como narradora. ¿Por qué? "Por muchas razones", dijo el creador.

    “Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos, y elegimos una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que el atraco fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino, de ahí que eligiéramos la voz de Tokio”, explicó.

    Además, detalló cómo contaría la voz en off la historia, aquella que sería capaz de relatar pasajes que ni ella misma había visto, y que conozca muy bien a cada uno de los integrantes de la banda.

    “Le dedicamos mucho tiempo a pensar cómo sería ese off. Esa narradora que al final fue omnisciente. Era una narradora que sabía todo sobre todos los personajes y lo hacía desde un lugar muy lejano, que ya veréis cuál es. Pero esa fue la razón por la que elegimos a Tokio”, contó.

    ¿Esto querrá decir que Tokio es uno de los personajes que vivirá hasta el último capítulo de la serie? ¿o contará la historia desde su muerte? ¿Ustedes qué creen, Wapas?

    SOBRE EL AUTOR:
    “La Casa de Papel”: ¿Por qué Tokio es la narradora? Creador de la serie reveló la razón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY