• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cineastas peruanos liberan cintas para disfrutarlas durante cuarentena

No te puedes perder estas producciones peruanas. ¡Aprovecha la cuarentena! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cineastas peruanos liberan cintas para disfrutarlas durante cuarentena
    No te puedes perder estas producciones peruanas. ¡Aprovecha la cuarentena!

    Producciones nacionales como Paraíso, de Héctor Gálvez, toda la obra de Fabrizio Aguilar y documentales de Nora de Izcue son puestos en red para ayudar en tiempos de cuarentena.

    En estos días en que se ha decretado el estado de emergencia y el aislamiento social para prevenir al país del coronavirus, han surgido diversas iniciativas que buscan hacer más llevadera la estancia en casa a los peruanos.

    Es así que varios cineastas nacionales han decidido poner en red a disposición del público varias de sus producciones. De acuerdo con Laslo Rojas, de la web Cinencuentro, que está haciendo un seguimiento a las películas peruanas en línea, esta iniciativa en nuestro país la empezó Fabrizio Aguilar.

    “He visto otras listas en streaming en España y Argentina, pero de cine internacional abierto al público”, comentó a la Agencia Andina.

    Pantalla solidaria         

    “En estos días, cuando tenemos que ser responsables y ayudar a mitigar el avance del covid-19, quedándonos en casa, he abierto por una semana, mis cuatro largometrajes para que puedan ser vistos libremente desde un link en Vimeo, incluido Norte, que se estrenó en setiembre pasado. Aunque la calidad de las dos primeras no es por ahora la mejor, sí se dejan ver”, explicó en redes Aguilar.

    Siguiendo esta propuesta también se han puesto en línea joyas como Paraíso del cineasta chalaco Héctor Gálvez o los documentales de Nora de Izcue El viento del Ayahuasca y El viento de todas partes.

    Rojas comentó que ya había varias películas peruanas “liberadas” en la red, pero con la coyuntura han aumentado en gran número.

    Las películas que no han tenido una distribución comercial adecuada se pueden apreciar ahora por internet.

    Es el caso de Sin vagina me marginan, comedia que aborda con humor el tema transgénero y que no llegó a la cartelera.

    También películas de corte experimental como El espacio entre las cosas, que fue aplaudida por la crítica, pero que tuvo problemas con las cadenas de salas de cine.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Cineastas peruanos liberan cintas para disfrutarlas durante cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY