• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oscar 2020: El éxito de "Mujercitas" y la difícil tarea de la diseñadora de vestuario

Jacqueline Durrantuvo el gran reto de diseñar los trajes para la película Mujercitas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oscar 2020: El éxito de "Mujercitas" y la difícil tarea de la diseñadora de vestuario
    Jacqueline Durrantuvo el gran reto de diseñar los trajes para la película Mujercitas.

    Jacqueline Durran fue la diseñadora encargada de preparar los vestuarios de la exitosa película Mujercitas, tamaña tarea para ella pues cuando leyó el libro era una niña, y desde ahí adoró la historia.

    Sin embargo, cuando se le propuso la tarea, no había visto adaptaciones previas. Para ella, el personaje de la madre, “Marmee” fue de alguna manera el mayor desafío. Una señora que enfrentaba facetas muy distintas. Por un lado, el vestuario debía ser muy maternal. Así que, su atuendo en interior es más simple, perfecto para entrar en acción cuando la necesiten en casa. Por otro lado, radical, para salir a las calles a ayudar. Cabe resaltar que sutilmente la ropa de la madre influye en los estilos de sus hijas.

    wapa.pe

    Cabe señalar que Jacqueline Durran ya había destacado en dramas como “Orgullo y prejuicio” y “Anna Karenina”, por la que ganó el Premio de la Academia.

    “Jacqueline entendió completamente que yo quería un diseño fuerte, auténtico y táctil, pero también la sensación de la ropa cotidiana y no de vestuario, porque eso lo hace sentir moderno”, expresó Gretta Gerwing, directora de “Mujercitas”, película nominada a los Premios Oscar, y que llega a todos los cines del Perú este 23 enero.  

    wapa.pe

    La diseñadora de “Mujercitas” logró que cada traje vaya conforme la personalidad de cada hermana. En la adaptación de la película, Jo quiere la libertad de ser un niño y se identifica tan fuertemente con Laurie, incluso intercambian ropa constantemente. Ella siempre lleva colores fuertes, si no es rojo, entonces está usando un azul índigo profundo o algo que se destaque.

    Meg, es romántica y ama el teatro. Por ello, viste con un poco de medievalismo de cuento de hadas en los estilos del Renacimiento gótico que era muy actual en ese momento. Mientras que Amy es, en definitiva, la hermana que está a la moda. Sus trajes siempre reflejan su juventud y ganas de comerse el mundo, demuestra ocasionalmente tener algo decidido e inteligente.

    Por otro lado, Beth es la más confinada e infantil de las hermanas. La pequeña no tuvo la oportunidad de crecer y ver el mundo exterior, por lo que permanece en vestidos simples con colores rosas, suaves y gentiles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Oscar 2020: El éxito de "Mujercitas" y la difícil tarea de la diseñadora de vestuario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY