• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se debe o no confesar una infidelidad? Esto es lo que dice una experta

Esta pregunta frecuente de las personas que cometieron una infidelidad son absueltas por una experta en cuatro tipo de situaciones diferentes con las parejas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se debe o no confesar una infidelidad? Esto es lo que dice una experta
Esta pregunta frecuente de las personas que cometieron una infidelidad son absueltas por una experta en cuatro tipo de situaciones diferentes con las parejas.

Entregar tu confianza a otra persona como ocurre en las relaciones es un acto de amor, cuando se rompe este lazo por una infidelidad puede no volverse a reparar jamás. Algunas veces suele ser un desliz y en otros por infieles compulsivos, si es lo primero seguro sentirás culpa y te arrepentirás, en ese caso… ¿se debe o no confesar la traición?

En los tiempos donde la tecnología acorta distancias y nos permite estar conectados las 24 horas del día las infidelidades están al acecho, más aún en las redes sociales y WhatsApp, donde hay incluso hasta memes al respecto. La infidelidad virtual es igual de dolorosa que la real e implica la deslealtad del compañero.

Son las mujeres quienes más sufren con una infidelidad, eso quedó demostrado en un estudio realizado por la Universidad de Málaga, en España, la razón está en sus repuestas emocionales intensas ante el peligro del desbalance en la relación. En el caso de los hombres afecta notablemente en su autoestima, más aún si es una infidelidad sexual.

Entonces, ¿contar o esconder la infidelidad? La experta en relaciones Valeria Schapira propuso varios escenarios para explicar esta interrogante.

1. Si la culpa te mata ante la infidelidad cometida debes confesarlo, pero igual recuerda que la otra persona sufrirá mientras a ti te aliviará el alma. ¡Eso es cruel!

2. Si fue un desliz empieza por analizar la situación y lo que te llevó a hacerlo, ¿cómo marcha tu vida personal y sentimental? “Contar lo que hiciste puede ser un sincericidio”, dice la experta.

3. Si te descubrieron engañando asume tus consecuencias, no niegues no innegable porque eso es tratar a la otra persona como tonto pues ya tiene suficiente con el dolor de la traición.

4. Si, para colmo, te estás enamorando del amante, entonces no dudes en conversar sobre la situación actual de tu relación, en el deterioro del mismo hay una cuota de responsabilidad de cada uno, lo cual no significa la justificación del engaño. El diálogo en el momento oportuno y un terapeuta son las mejores recomendaciones.

SOBRE EL AUTOR:
¿Se debe o no confesar una infidelidad? Esto es lo que dice una experta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY