• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La abstinencia sexual te ayudaría a vivir más

Para llegar a esta conclusión, los estudiosos examinaron el proceso de apareamiento de gusanos de harina, y arrojó que vivían más los que se apareaban menos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La abstinencia sexual te ayudaría a vivir más
Foto: Google

En antiguas publicaciones les hemos contado que el sexo nos ayudaría a rejuvenecer, a combatir el insomnio y muchas cosas más, pero ahora la ciencia nos vuelve a sorprender con un nuevo estudio que asegura que la abstinencia sexual te ayudaría a vivir más. ¿Quiénes fueron los autores de este nuevo “descubrimiento”? Son los investigadores de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, quienes han causado un revuelo con su estudio.

Para llegar a esta conclusión, los estudiosos examinaron el proceso de apareamiento de gusanos de harina, que consistió en evaluar el tiempo de vida versus el nivel de apareamiento de estos organismos, llegando a la conclusión que los que se apareaban a diario murieron a una edad más temprana.

Michael Siva-Jothey, autor del estudio, dijo a The Scotsman que “en los escarabajos, el apareamiento libera hormonas necesarias para producir esperma en el macho o huevos en la hembra y tiene un efecto negativo sobre el sistema inmunológico”.

Según el científico esto también ocurriría con los seres humanos, e incluso hizo una comparación con las monjas y la abstinencia. “Las monjas tienden a tener una vida más larga que las mujeres con hijos y la mayoría de la gente conoce a alguien con una tía soltera que parece vivir eternamente. La pregunta es ¿por qué?”, planteó.

Además, agregó que el objetivo de los humanos no es vivir más tiempo, sino dejar tanta descendencia como sea posible. “Así que si usted tiene muchos hijos y muere joven, habrá cumplido con su trabajo en términos evolutivos”, argumentó.

¿Estarías dispuesta a entrar en abstinencia sexual para vivir más? 

SOBRE EL AUTOR:
La abstinencia sexual te ayudaría a vivir más

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY