• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que hacen buenas obras tendrían más parejas sexuales

Las personas altruistas utilizan su forma de ser para atraer a una pareja y elegir con quién llevar una relación intima. El comportamiento de hombres y mujeres es diferente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las personas que hacen buenas obras tendrían más parejas sexuales
Las personas altruistas utilizan su forma de ser para atraer a una pareja y elegir con quién llevar una relación intima. El comportamiento de hombres y mujeres es diferente.

Ser una pareja desinteresada, caritativa, sea buena con los demás o altruista conllevaría a un comportamiento peculiar cuando se elige pareja. De acuerdo a una investigación, se preferiría a personas altruistas al momento de tener relaciones sexuales, según informa la web Scientificamerican.  

TE PUEDE INTERESAREl “Phubbing“la práctica que realizas sin darte cuenta y que acabaría con tu relaciónLa teoría dice que el altruismo puede servir para transmitir el valor de uno mismo como pareja y además, preferir a otros altruistas en igualdad de condiciones y en especial, para tener relaciones sexuales a largo plazo. Entonces, tendrían necesidad de mostrar el altruismo  de forma fuerte hacia los demás. 

Esto se basa en algunas investigaciones en que se señala que los hombres compiten activamente entre sí al hacer donaciones caritativas a mujeres. Es de esa manera que ellos aumentan su atractivo hacia las chicas. Con esto, damos una razón de ser a la frase “es muy bueno” cuando se quiere explicar porque se está en una relación con un hombre.

En otro estudio, se realizó una encuesta a personas que participarán en actividades altruistas. Se encontró que los que tuvieron calificaciones más altas de ser altruistas eran más deseables para el sexo opuesto, tenían más parejas sexuales estables, más relaciones causales  e intimaban con más frecuencia. 

El altruismo no era tan importante para las mujeres al elegir una pareja casual o duradera. Mientras para los hombres, este aspecto sí era muy importante en ese sentido.  

NO TE PIERDAS: "Gaslighting", la nueva forma de abuso y manipulación de pareja que no debes permitirEn conclusión, las personas pueden utilizar el comportarse de forma altruista para atraer y elegir pareja. Al final, la personalidad influye en el momento de animarse o rechazar a un pretendiente o futuro amante casual. 

SOBRE EL AUTOR:
Las personas que hacen buenas obras tendrían más parejas sexuales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY